Muchos se han de preguntar porque hacer una versión mexicana de un clásico de Hollywood, y es que este 2019 llega la adaptación de Celso García de La Boda de mi mejor amigo, una de mis películas favoritas desde que la vi en 1997 y cómo no amar a Julia Roberts y Cameron Díaz… pero bueno no estoy aquí para hablar de esa película, sino de la nueva versión con Ana Serradilla, Miguel Ángel (papito) Silvestre, Natasha Dupeyrón y Carlos Ferro (no lo ubicada, pero que guapo) 😛
El martes tuve la oportunidad de ver la película y confieso que reí mucho, se me hizo una versión bien tropicalizada y mi mayor expectativa era la escena dónde están todos reunidos en una comida estuvo bien bajada con una canción de Miguel Bosé, sin embargo sentí que le falto más espontaneidad a la escena para que logrará conectar al 100%… lo siento pero nunca podrán superar I Say a Little Prayer for You de Diana King.
Les comparto un poco de la historia de la película: Julia Rojas, renombrada bloguera culinaria está por cumplir años; la fecha le trae recuerdos de antaño, cuando en un viaje a Tulum, Manuel Escalante, cronista deportivo y su mejor amigo, le pinchó el dedo con una aguja, y con sangre prometieron casarse si ambos seguían solteros a los 35.
Julia siempre tuvo miedo al compromiso y, a pesar de ser tan compatible con Manuel -y él la adoraba-, se sintió incapaz de formalizar su afecto y durante nueve años disfrazó su amor de amistad, siempre segura de que nadie podría igualarla. Además, en todo ese tiempo, ninguno de los dos logró mantener relaciones estables con nadie.
Hasta el día en que Julia recibe la llamada de Manuel; lo escucha ansioso y, por las fechas, está segura de que hablarán de aquella promesa de juventud… pero no es así. Él le confiesa que está enamorado de alguien más y su boda sucederá dentro de cuatro días.
Ante la noticia, Julia se da cuenta que perderá al amor de su vida. Sin dudar decide que esa boda no sucederá si ella no es la novia. Su maquiavélico propósito contará con la ayuda de Jorge San Cristóbal, su jefe y mejor amigo gay.
La ceremonia será en un hermoso y colorido lugar en las afueras de la Guadalajara. Ahí Julia conoce a su rival: Pamela Retana, una chica de 21 años que no solo es hermosa, sino inteligente y además hija de una familia riquísima, dueños de un importante equipo de fútbol.
Julia sabe que no será fácil lograr su plan con maña. Hasta a ella le cae bien Pamela y, en otra realidad, hasta podrían ser amigas. Sin embargo, Julia está segura que ella misma es la única mujer ideal para Manuel y su determinación y sentimientos la harán tomar la decisión correcta.