Hace uno días me tocó ver la película de La Gran Muralla (The Great Wall) la nueva entrega de Matt Damon y Pedro Pascal (todos los que vimos la serie Narcos lo pudimos reconocer) una historia de acción que se basa en la Gran Muralla China y nos relata alguno de los motivos por la cual fue construida. Si quieres pasar un buen rato en el cine sin duda es tu mejor opción, algo que me llamo la atención es que al inicio de la cinta te advierten que es una historia jamás contada y obvio de fantasía, para que no te lleves sustos o decepciones.
Es increíble ver como el director Yimou Zhang lográ trasladarte al siglo XV para sumergirte en los colores y tradiciones de china, acompañados de unas escenas llenas de acción y efectos especiales que te hacen brincar de emoción. La película refleja una buena colaboración entre USA y China en cuento a la producción se refiere. Su fotografía es impecable y el vestuario es único.
La Gran Muralla se estrenó el día 3 de febrero, así que no te la pierdas 😛
SINOPSIS
Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.