Desde que vi el tráiler de Las Niñas Bien supe que no debía perderme esta película mexicana dirigida por Alejandra Márquez Abella y centrada en los personajes del afamado libro de Guadalupe Loaeza, donde nos retrata la tambaleante vida social de los años 80s cuando se tuvo una devaluación afectando a todo nuestro país.
Como no pude asistir a la premiere por tener ya agendado ver “Las dos reinas” me lance al cine en cuanto supe que ya estaba en cartelera, esta película de drama con tintes de humor es un deleite visual por el vestuario que nos traslada a una época que nos tocó vivir de niños y por conocer como luchaban las niñas del Pedregal por mantener su estatus social, incluso nos recuerda lo duró que puede ser comenzar a ser parte de un nuevo circulo social y lo cerrado que son.
En lo personal disfrute mucho el personaje de Sofía de Garay (Ilse Salas) y Ana Paula (Paulina Gaitan) quiénes deberán aprender a sobrellevar una amistad. De verdad yo les recomiendo mucho esta trama que ya pueden ver.
SINOPSIS
Es 1982 y una de las grandes crisis económicas está golpeando severamente a México. Las clases sociales están marcadas y difícilmente se mezclan entre sí. Cuatro amigas no reparan en presumir estar en la cúspide de la pirámide social: un estilo de vida lleno de lujos, autos, joyas, viajes y cenas. Cuando la devaluación del peso sucede, Sofía, líder del grupo, comienza a sufrir los estragos de las crecientes deudas que ha contraído su marido. Poco a poco tendrá que ir enfrentando lo que pensó que jamás le ocurriría: la caída social por falta de dinero. Por más que intenta mantener las apariencias, ahora es ella quien se convierte en el tema central de los chismes y comienza a experimentar el rechazo de sus propias amigas, quienes la dejan de invitar a reuniones, fiestas y desayunos del club. La cinta es la adaptación del famoso libro Las niñas bien escrito por la mexicana Guadalupe Loaeza.