Recientemente, Maserati presentó toda su gama eléctrica en Rimini, Italia, conocido como el corazón del Valle del Motor. La narrativa de la marca continúa repleta de éxitos comerciales y deportivos, dando laentrada a su nueva dimensión eléctrica: Folgore. Esta gama de vehículos está lista para dominar y representar el futuro de la marcaen todo el mundo. A mediados de junio podrá ser reservada a través de una estrategia de preventa en México y la línea llegará oficialmente a finales del último trimestre.
Made in Thunder fue el marco perfecto para presentar un viaje de electrificación, innovación, lujo y excelencia en la mejor tradición italiana,en el que Maserati se embarcó en el último año con el lanzamiento de sus modelos 100% eléctricos. Además, la icónica marca anunció el lanzamiento del superdeportivo MC20 Folgore, que debutará en 2025 y estará disponible en México.
Maserati presentó también su nueva estrategia de marca. Para 2028, toda la gama habrá sido completamente electrificada. Su nueva visión incluye un plan de crecimiento destinado a una rentabilidad sostenible en el futuro, con un importante enfoque en la evolución constante de la marca y sus productos. En este escenario, la gama seguirá siendo completamente diseñada, desarrollada y producida en Italia de forma artesanal. El eje de esta desafiante nueva era de movilidad será Módena, en su histórica planta en Viale Ciro Menotti.
Por otro lado, Maserati anunció el lanzamiento de TRIDENTE, un lujoso barco a motor completamente eléctrico. TRIDENTE es resultado de su colaboración con Vita Power y marca un importante paso en su estrategia de electrificación de la marca desde la carretera hasta el agua. TRIDENTE tendrá un costo estimado de entre 2.5 millones de euros y seguramente podrá ser adquirido por los clientes de Maserati México a partir de este año.
Maserati y Vita Power comparten la misma visión para la movilidad del futuro y la pasión por las creaciones de lujo enfocadas en rendimiento y elegancia. Vita Power es una empresa de tecnología marina fundada para reducir el impacto en el medio ambiente marino. Para lograrlo desarrolló un ecosistema eléctrico e integrado de trenes motrices de alto rendimiento y yates totalmente eléctricos, respaldado por una infraestructura de carga rápida marina dedicada.
TRIDENTE es un barco a motor de 10.5 metros, diseñado para realizar cruceros diarios en lagos y costas. Puede alojar hasta ocho pasajeros, presume de una velocidad de crucero de 25 nudos, una velocidad máxima de 40 nudos y se carga en corriente continua en menos de una hora. El motor diurno está hecho de fibra de carbono. Además, sus acabados cuentan con los más altos estándares creativos y fueron hechos por los artesanos náuticos de Hodgdon Yachts. La empresa constructora de barcos con sede en Maine tiene una historia de más de 200 años de pasión y excelencia, y es especialista en tender de superyates.
Sin duda, el lanzamiento del MC20 Folgore y de TRIDENTE son el punto de partida de un nuevo viaje para Maserati y para los consumidores de lujo a quienes se dirige y dedica por completo la oferta eléctrica del Tridente. Folgorees el impulso, la chispa que enciende un nuevo comienzo moderno. Con la fuerza disruptiva del relámpago (“Made in Thunder” es el lema elegido para expresar este momento específico), da inicio a un nuevo capítulo en la gran historia de la marca italiana.
Maserati es la primera compañía de lujo 100% italiana en producir modelos totalmente eléctricos en el Valle del Motor. Una vez más, la ingeniosidad creativa e ingenieril de las mujeres y hombres de la marca se han unido para dar forma a la nueva gama completa eléctrica Folgore, un manifiesto de su futuro. En México, tanto el MC20 como TRIDENTE podrán ser adquiridos en sus showrooms ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Maserati México
Maserati produce una gama completa de automóviles únicos, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad. Gracias a su estilo, tecnología y carácter exclusivo innato, deleitan los gustos más exigentes y siempre han sido un referente en la industria automotriz mundial. Una tradición de automóviles exitosos, cada uno de ellos redefine lo que hace que un automóvil deportivo italiano en cuanto a diseño, rendimiento, comodidad, elegancia y seguridad. Actualmente, Maserati México tiene presencia en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. La alineación de Maserati incluye Levante, la primer SUV fabricada por Maserati; Grecale, la SUV “excepcional para el día a día”; GranTurismo, el icónico gran turismo italiano; y GranCabrio, el nuevo convertible del Tridente; todos los modelos se caracterizan por el uso de materiales de la más alta calidad y excelentes soluciones técnicas.