Ayer al llegar a casa no pude evitar darle un abrazo muy emotivo a Tómas, este perro fiel que se ha convertido en un amigo inseparable cuando estoy solo en casa, mi abrazo estuvo lleno de cariño y pensamientos nostálgicos hacia las aventuras que hemos vivido juntos, la verdad me encontraba muy sensible después de haber visto la película Mi Amigo Enzo (o The Art of Racing in the Rain su nombre original en inglés). Enzo es un Golden Retriver que llega a cambiar la vida de Denny Swift un piloto quién sueña con estar en la Fórmula 1 y quién transmite este amor por las carreras de autos a Enzo.
Denny Swift es interpretado por Milo Ventimiglia, este actor que recordarás por la serie de Gilmore Girls o recientemente en la película Jefa por accidente al lado de Jennifer López… Milo con los años se ha puesto como los buenos vinos y cada vez da pasos mas firmes en Hollywood, ahora llevándolo a protagonizar esta película, así que si eres doglover no puedes perdertela, ya que te hará sentir sentimientos a flor de piel con su historia.
Les juro que conforme avanzó la historia de Enzo, la cual es narrada por el propio perro comencé a darme cuenta lo importante que un perro puede llegar a ser para nosotros los humanos, que siempre están en los mejores momentos y hasta nos demuestran su amor en las peores pesadillas que enfrentamos y fue ahí cuando no pude más y me puse a llorar al identificarme con temas sensibles de la trama. La película también cuenta con la participación de Amanda Seyfried, la voz de Kevin Costner para Enzo y es un filme dirigido por Simon Curtis. Llega al cine el 23 de agosto, no dudes en ir a verla y por favor, ¡lleva unos kleenex por que los vas a necesitar!
Sinopsis:
El argumento está basado en la novela publicada por Garth Stein, la cual responde al mismo nombre que el filme. La historia combina diferentes sentimientos y situaciones comprometidas para la sociedad como son el dolor, la liberación, el cariño o el riesgo. Enzo, un perro que ha experimentado muchas aventuras interesantes a lo largo de su vida, es el personaje que pone voz a la película. Pese a no ser una persona de carne y hueso, este entrañable animal será capaz de dar diferentes lecciones a los seres humanos sobre cuál tendría que ser la manera adecuada de actuar sea cual sea la situación en la que se encuentren.
Su espíritu intrépido y aventurero, unido a su naturaleza tan genuina que le distingue del resto de animales de su especie, hacen que se cruce en su camino con Denny Swift, un muchacho que se dedica al mundo del automovilismo y al que los expertos le han augurado un futuro muy halagüeño como piloto. Enzo aprenderá del joven algunos de los entresijos de los individuos más complicados de asimilar, además de conocer el verdadero sentido tanto de la existencia humana como de la exigencia mental de las pruebas de la alta competición.