En esta película, Gus Van Sant, nominado 2 veces al premio Oscar®, nos presenta una historia real acerca de la fuerza de voluntad y el poder interno de un hombre que logra vencer todos sus demonios para darle un giro a su vida.
Después de que John Callahan (Joaquin Phoenix), casi pierde la vida en un accidente automovilístico debido a su incontrolable alcoholismo y una serie de malas decisiones, llegan a su vida un par de amigos, Annu (Rooney Mara) y su padrino de AA (Jonah Hill), quienes lo impulsan a enfrentar su enfermedad, su nueva condición física y la serie de eventos trágicos que han marcado su vida para convertirse un nuevo hombre dispuesto a vivir y encontrar la paz que siempre ha buscado.
A lo largo de este viaje, John se encuentra con el amor, la amistad y un increíble don para el dibujo, lo que lo lleva a alcanzar fama internacional gracias a sus caricaturas irreverentes.
Una película real, en momentos cruda y en otros divertida que sin duda hará llorar a algunos y le abrirá los ojos a muchos, pero que nos enseña a mirar de frente nuestros problemas y a descubrir que la fuerza de voluntad lo es todo.