Parece que fue ayer la primera vez que visite P.F. Chang’s, aun recuerdo que elegí este restaurante por su concepto de comida asiática y por querer vivir una experiencia culinaria extraordinaria y diferente, la verdad quedé muy sorprendido cuando me dijeron que estaban celebrando 10 años en México.
Pues así como leen, los festejos inician con la reapertura y remodelación del restaurante P.F. Chang’s Plaza Andares con una campaña de aniversario “10 años Celebrando Juntos los Sabores de Asia”. El concepto de P.F. Chang´s, creado por Philip Chiang y Paul Fleming en 1993, no solo busca honrar y celebrar la tradición de más de 2 mil años de la cocina wok como el centro de la experiencia P.F. Chang’s, sino que se inspira en ser lo que es hasta ahora, celebrar y saborear la vida a través de la búsqueda interminable de lo extraordinario.
Algo super interesante para mi y para todos los que elegimos este lugar para disfrutar de una rica comida, es qué para P.F. Chang’s la comida es lo más importante, por ello sus chefs son entrenados para producir cocina tradicional de las principales regiones culinarias de China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, entre otras. Sus platillos incorporan el arte ancestral de cocinar en wok, y el calor intenso de la cocina estilo mandarín, esto da la nitidez y distinción de sabor de los ingredientes frescos que los comensales podrán descubrir en su mesa con una gran variedad de colores y texturas que complementan esta extraordinaria experiencia.
“En P.F. Chang’s sabemos que lo extraordinario no es un destino final al que llegas solo una vez, es más bien un viaje interminable, una búsqueda incansable por ser mejor. La búsqueda interminable de lo extraordinario. Cuando piensas que has logrado lo extraordinario, siempre hay un nuevo objetivo extraordinario que alcanzar. Dentro de cada restaurante P.F. Chang’s, cada ingrediente tiene un propósito, cada herramienta tiene un propósito, todos tenemos un propósito y hoy queremos iniciar la celebración de 10 años de historias extraordinarias en México”, comentó Raúl Cervantes, Director General de P.F. Chang’s México.
La remodelación de P.F. Chang’s Plaza Andares representa la evolución de la marca en estos 10 años, a lo largo de este tiempo, la marca siempre se ha caracterizado por cuidar cada elemento del entorno sabiendo que es este el escenario principal donde sucede lo extraordinario. Dentro de los elementos más reconocidos están el caballo de la entrada que es un guardia permanente; el gato de la suerte que es un antiguo símbolo chino de riqueza y prosperidad; y el guerrero de terracota que representa fuerza y longevidad.
Además, la marca siempre ha hecho énfasis en las texturas que se utilizan dentro de sus restaurantes ya que cada una reflejan elementos de la Tierra. Maderas, metales y piedras que convergen en un mismo espacio, creando un ambiente auténtico que comunica una calidez genuina y evoca a diferentes culturas asiáticas, la herencia milenaria de la marca.
Existe un elemento que se ha convertido más en una señal inequívoca de que te encuentras dentro de un P.F. Chang’s y ese es el mural. Todos los restaurantes de P.F. Chang’s en el mundo tienen un mural, pero lo que los vuelve únicos es que todos son diferentes, no existe un mural igual a otro en todo el mundo. Además, los murales van evolucionando conforme se desarrolla la historia de la marca. Los murales cuentan una historia antigua de China y combinan arte callejero vanguardista con colores llamativos y salvajes.
La celebración de los 10 años de la marca en México tendrá distintas formas de expresión y el inicio de esta gran fiesta en Guadalajara empieza con el arte. “El arte es una manifestación de nuestras emociones, es una forma de comunicarnos y plasmar en algún objeto la esencia de algo mucho mayor con una posibilidad infinita de lecturas que resuman lo que ha sido P.F. Chang’s y cómo ha evolucionado en estos 10 años a la par de las personas que nos han visitado”, finalizó Raúl Cervantes.
Por ello, la marca invitó a Rogelio Guadalupe, artista plástico mexicano, a colaborar en un proyecto único que refuerce esta evolución de la marca y transforme el espacio con su arte. El artista se dio cita en el restaurante y tras disfrutar de la experiencia de P.F. Chang’s, de conocer un poco más de su historia y su paso en México, Rogelio retomó diferentes elementos para desarrollar una pieza única retratando un momento clave que sucede en todas las experiencias que se viven en P.F. Chang’s: disfrutar la compañía.