La caída de pelo no discrimina edad, ni género, pero sí es importante que el sexo masculino se concentre más en su cuidado a través de una rutina diaria que tenga los productos y los ingredientes adecuados para mantenerlo sano, brillante y sin exceso de sebo.
Aceptémoslo, los hombres tienen su lado vanidoso y si hay algo que les preocupa con frecuencia, es la alopecia. Existen rutinas para todo: para el rostro, para la piel e incluso para la barba, pero pocas veces tomamos en cuenta qué es lo que necesita nuestro cabello y no sabemos identificar cuando debemos empezar a actuar antes de que sea demasiado tarde.
La alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos y comienza a partir de los 30 años, aunque en ocasiones puede aparecer antes por temas de estrés (más en estos días donde nos encontramos en aislamiento). Por tal razón, aquí te traemos 3 consejos claves para comenzar una rutina sana que fortalezca tu cabello y haga que tu única preocupación sea el estilo de peinado que te gusta para lucir mejor.
Antes de entrar en detalle, debes tener en cuenta que lo más importante para que estos consejos funcionen, es la constancia. Ahora sí, aquí el secreto para tener un cabello increíble:
1.Toda rutina comienza al despertar y continua antes de irse a dormir.
Para muchos, el cepillado no es un tema importante; sin embargo, el hacerlo al menos dos veces al día te ayudará a masajear la piel cabelluda sin importar la longitud, estimulando el crecimiento del cabello y evitando que se hagan nudos, especialmente si lo tienes largo.
2.Productos especiales con ingredientes naturales para utilizar durante y al salir de la ducha.
Seguramente te has encontrado en el dilema de qué shampoo es el mejor para qué tipo de cabello, muchas veces los hombres se consideran más prácticos y eligen al azar porque consideran que un shampoo sirve para lo que es y no necesitan que tenga nada especial. Sin embargo, este es un error que podría estar debilitando y opacando tu pelo.
Es importante que al iniciar una rutina de cuidado capilar, tengas en cuenta los ingredientes que deben contener los productos a elegir para tu objetivo. El chile, romero y el cacahuananche son algunos ingredientes que, en conjunto, te darán todos los nutrientes necesarios para evitar la caída del cabello. Chili&Chili es una línea cuya fórmula cuenta con todos los ingredientes de origen natural que hemos mencionado y cuya línea Control Caída está vitaminada con arginina y capsicum que fortalecen el cabello y limpian impurezas y toxinas. Y no solo eso, son libres de parabenos, EDTA y siliconas.
Ojo, al bañarte, el lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos y el agua debe estar tibia, ya que si presionamos fuerte estimularemos la producción de sebo.
3.¿Has escuchado de la loción capilar? ¡La necesitarás!
Una vez que saliste de la regadera, es importante aplicar una loción capilar que, además de facilitarte el peinado, pueda penetrar tus folículos pilosos y nutrirlos a lo largo del día. Los ingredientes también son importantes, fíjate que contengan matrikina vitaminada, ácido oleanólico, flavonoide cítrico, extracto de salvia y Tea Tree Oil.
Esta combinación de ingredientes incrementa la microcirculación en el cuero cabelludo, retrasa el envejecimiento del folículo capilar e inhibe el DHT ((Dihidrotestosterona), evitando la atrofia del folículo. El kit Control Caída de Chili&Chili es ideal para comenzar con tu rutina diaria.
Recuerda: lo más importante es la constancia y si quieres darle un valor extra a tu rutina, ten en cuenta que el producto que elijas debe desintoxicar el cuero cabelludo y oxigenarlo profundamente, que respeten el pH de tu piel cabelluda y que no contengan sulfatos. Checa que tus productos sean naturales y que cuenten con los registros sanitarios.
Ahora sí, estás listo para adquirir nuevos hábitos iniciando con el pie derecho.