Tienes más de 35 años, signos de envejecimiento marcados: arrugas profundas, relieve irregular, cicatrices recientes, manchas, flacidez o has pecado de sobreexposición solar, el retinol es la mejor solución anti-edad y te urge comenzar a utilizarlo.
Recuerda que no hay edad para empezar, de hecho si comienzas desde antes de los 30 es mucho mejor. El tratamiento con retinol requiere constancia, su efecto no es inmediato.
Pero, ¿que es el retinol? Es un derivado de la vitamina A, que aplicado de forma tópica, consigue tratar arrugas ymanchas, así como mejorar la textura y el aspecto de tu piel.
Deben saber, que el retinol es intimidante al inicio. Primero, hace que la piel sea mucho más sensible a la luz del sol, así que deberás ponértelo durante la noche. Segundo, puede ser irritante hasta que tu piel se acostumbre a él.
Recuerda usarlo de noche, sobre la piel limpia. Te recomiendo empieza a usarlo 2-3 noches a la semana, para que la piel se vaya acostumbrando, aplicalo en noches alternas y sigue usando una crema hidratante, para limitar los efectos secundarios. Mientras uses este tipo de cosméticos es fundamental que apliques durante el día protección solar alta.
NOTA: Si después de unas semanas sigues teniendo descamación o sensación intensa de quemazón, el retinol no es para ti.
En Resumen, ¿por qué incluir el retinol en tu rutina de cosmética masculina?
REAFIRMA
Restaura la densidad y la tonicidad de la piel.
REDUCE ARRUGAS
La renovación celular epidérmica reduce la cantidad, longitud y superficie de las arrugas.
ATENÚA LAS IRREGULARIDADES
La piel se muestra más uniforme y suave en superficie mejorando cada día su textura.