Hace ya algunos años tuve la oportunidad de ir a Querétaro, una ciudad que me enamoró por su belleza, hospitalidad y riqueza cultural que conviven con el modernismo que los ha hecho crecer en los últimos años. No solo Santiago de Querétaro tiene algo que ofrecernos, todo el estado tiene innumerables atractivos turísticas y gastronómicos y sus pueblos mágicos experiencias únicas que vamos a querer repetir.
Sin duda, Querétaro es tu mejor opción para disfrutar del verano con su temporada de vendimias que se realizan entre junio y septiembre, festividad que representa la oportunidad perfecta para vivir una experiencia inolvidable de Arte, Queso y Vino. ¿Sabías qué? La Región de Vinos de Querétaro tiene actualmente el primer lugar nacional en producción de vino espumoso y la segunda región más importante en producción de vinos de todo tipo.
Actualmente Querétaro tiene 6 pueblos mágicos que podemos visitar, el más conocido es San Sebastián Bernal, cuyo atractivo es ir a conocer su famosa Peña de Bernal, un monolito que se alza en la cima de un cerro considerado como el tercer monolito más grande del mundo. Tequisquiapan es un pueblo que invita al deleite de la gastronomía, la relajación y a conocer sus calles coloridas y ver su magnifico cielo azul desde un paseo en globo. Si lo que estás buscando es tomar un buen vino, Cadereyta es tu destino obligado donde podrás conocer la cava de 25 metros de profundidad de la Finca Sala Vivé by Freixenet y sus vinos 100% mexicanos. En Amealco de Bonfil podrás visitar diferentes talleres de artesanías de alfarería y encontrar artesanos que confeccionan las “muñecas otomíes”, la muñeca de trapo mexicana más reconocida a nivel mundial.
Ya estando en Querétaro escapate a la Ruta de la Sierra Gorda dónde se encuentran San Joaquín y Jalpan de Serra. Aquí en su paraíso natural ubicado en la región norte del estado encontramos la casa de las Misiones Franciscanas –Patrimonio Cultural de la Humanidad- y declarada Reserva de la Biosfera, por su riqueza y diversidad natural. La Sierra Gorda es el lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza a través del eco-turismo y el turismo de aventura.
Querétaro te espera en este periodo vacacional de verano con su vasto abanico de atractivos capaces de satisfacer todos los gustos. Checa más info en: www.queretaro.travel