¡SHAZAM! La furia de los Dioses

Shazam nos recuerda la importancia de la familia y los lazos que formamos con nuestros hermanos y amigos. Sin duda una entrega entretenida pero no sorprendente, con un guion cómico y divertido. Una segunda entrega muy por debajo de la primer película, siendo cumplidora para sus fans.

Todavía recuerdo cuando vi la primera entrega de Shazam y me lleve una grata sorpresa de DC Comics, agregando al universo un lado más cómico, y aunque con esta segunda entrega han hecho lo mismo no han estado a su altura y nos entregaron una trama muy lineal .

¿Qué significa Shazam?

Shazam es el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Y es que, este superhéroe que obtiene sus poderes tras pronunciar la palabra Shazam, recibe la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 12 años.

Regresa Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida por completo el convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi) cada vez que grita la palabra “¡Shazam!”. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! Ahora además, Billy ha conseguido encontrar una familia de acogida, y también un amigo: Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer). Sin embargo, la llegada de tres legendarias Diosas griegas, que reclaman sus poderes, pondrá en apuros al joven héroe y a todos sus amigos.

Esta secuela de ¡Shazam! (2019) está basada en los cómics del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck.