Swatch permanece fiel a su esencia y se reinventa una vez más. En septiembre de 2020, el insólito reloj suizo pone en juego unos componentes totalmente nuevos: unos materiales de origen ecológico se suman al proyecto de innovación de la marca, para convertirse en un nuevo referente del sector. Born in 1983, made in 2020!
Tras su lanzamiento el 1 de marzo de 1983, Swatch pronto revolucionó todo un sector con sus 12 relojes llenos de color, fabricados con tan solo 51 componentes individuales y materiales modernos, disponibles a un precio asequible, pero de gran calidad.
En 1995, Swatch literalmente unió sus fuerzas con el sol, haciendo gala de su capacidad de innovación en el ámbito de las fuentes de energía alternativas. Swatch Solar extraía su energía de la Madre Naturaleza y se olvidaba por completo de las pilas tradicionales. Ese mismo año, Swatch Access no solo marcaba la hora, sino que además nos abría las puertas de las pistas de esquí con un nuevo tipo de forfait. Incluso llegó a conquistar el espacio exterior, tras lograr subir a bordo del transbordador espacial Columbia en la muñeca de Claude Nicollier. Un reloj que se lleva como una segunda piel: el extremadamente ligero Swatch SKIN convirtió la medición del tiempo en una experiencia sensual en 1997. El secreto de la línea de relojes más finos del mundo: las tecnologías más avanzadas, que permiten una fabricación refinada con escasos gramos de peso.
En 2004, Swatch volvió a la vanguardia con el lanzamiento de su «reloj conectado» Swatch Paparazzi. Gracias a su conexión a internet inalámbrica, sus usuarios pueden acceder a sus mensajes instantáneos, a noticias o a las previsiones meteorológicas en cualquier momento. En 2013, el SISTEM51 presentaba el primer movimiento mecánico jamás fabricado con un montaje totalmente automatizado, toda una sensación en el sector. El reloj automático contiene tan solo 51 componentes – al estilo de los relojes Swatch originales–, los cuales se mantienen unidos entre sí por un único tornillo.
¿Personalizar un producto en serie? Con su concepto de personalización Swatch X You, la marca abre un capítulo totalmente inexplorado para el sector. Con el fin de no interrumpir el proceso automatizado de fabricación, el reloj se personaliza una vez montado y solo tras la realización del pedido.
En septiembre de 2020, Swatch sumará un nuevo hito a la historia de esta marca tan llena de color, con la sustitución de los materiales convencionales por materiales de origen ecológico y con el lanzamiento de una nueva colección que nos permite recuperar hoy los emblemáticos diseños de los primeros modelos Swatch. Capítulo siguiente: ¡BIORELOADED!