The Broad, un museo de arte contemporáneo imperdible.

The Broad, un museo de arte contemporáneo imperdible.

En mi última visita a Los Ángeles fui a conocer The broad, un museo de arte contemporáneo en Grand Avenue en el downton. El museo lleva el nombre de los filántropos Eli y Edythe Broad. También es apodado como “el velo y la bóveda”, fue diseñado por el estudio de arquitectura de renombre mundial Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler. Lo mejor: el museo ofrece entrada general gratuita a sus galerías de colección permanente, solo debes solicitarlas en linea.

The Broad alberga 2.000 obras de la colección Broad de más de 200 artistas, y es una de las colecciones de arte contemporáneo y de posguerra más importantes del mundo. La colección presenta posesiones profundas de artistas contemporáneos influyentes como Jean-Michel Basquiat, Mark Bradford, Jasper Johns, Jeff Koons, Barbara Kruger, Yayoi Kusama, Kerry James Marshall, Julie Mehretu, Takashi Murakami, Robert Rauschenberg, Ed Ruscha, Cindy Sherman, Cy Twombly, Andy Warhol y más, además de una representación cada vez mayor de artistas más jóvenes.

El motivo principal de mi visita era ver a Jeff Koons, pocos entenderán mi obsesión por su trabajo, la mayoría de sus obras van al corriente del “arte” conceptual, minimalista y pop; muchos críticos lo denominan como el principal artista kitsch, aunque el no se considera así. Aún recuerdo la primera vez que vi su obra de Tulipanas en Las Vegas y comencé a seguir su trabajo.

Por supuesto que no podía perderme la instalación de Yayoi Kusama “Infinity Mirror Rooms”, les confieso que por poco y no la veo, pues no leí bien cuando solicite mis boletos en linea, debes hacer un pre-registro previo a tu visita para accesar a esta obra, por lo que al llegar ahí tuve que registrarme y entrar a un tipo de sorteo virtual. Les puedo asegurar que esta obra es muy significativa por representar al infinito y es aún más especial para mi por ser testigo de uno de los momentos más felices de mi vida cuando me hicieron la pregunta: ¿te quieres casar conmigo? … así que por favor vayan muy pronto para que se maravillen en ella.

Otra de las salas que debes visitar es la de Takashi Murakami un artista que trabaja en escultura, pintura, grabado e instalación, su obra se basa en la cultura popular y la utiliza como herramienta; actualmente sus personajes son hoy en día un icono de la cultura pop, y ha sido llamado el Andy Warhol japonés, un apodo que explica un poco su arte.

Sin duda visitar The Broad es una experiencia que te enriquece visual y culturalmente de como ha ido evolucionando el arte contemporáneo en las últimas décadas.

Ubicado en: 221 S. Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012

Entrada sin costo.