Till: justicia para mi hijo

La violencia hacia las personas negras sigue vigente hoy en día a nivel mundial y más en Estados Unidos, y bajo esta premisa se desarrolla la nueva película de el director Keith Beauchamp quién investigó la vida de Emmett Till durante 27 años para mostrarnos su historia y darnos cuenta que cómo sociedad no hemos avanzado en nada por lo derechos humanos y la libertad de las personas.

Inspirada en hechos reales y muy crueles, Till: justicia para mi hijo, refleja una sociedad racista de los años 50 en Mississippi y la impotencia que vive una madre al pedir justicia por el linchamiento de su hijo, lucha que llevo hasta el final de sus días buscando al aprobación de nuevas leyes que protegieran a su comunidad.

En lo personal disfrute la película por el tema, pero no por la secuencia, se me hizo lenta y sobrada de escenas de relleno que te bajan la emoción de la trama. La cinta se estrena el día de hoy 9 de febrero, así que si quieres verla, acude a tu cine favorito.

SINOPSIS

Biografía de Emmett Till, un adolescente negro que fue brutalmente asesinado a los 14 años en Mississippi en 1955. La propietaria de una tienda local afirmó haberse sentido ofendido por el chico, que, tras la declaración, fue cobardemente linchado por un grupo de hombres. El hecho de que los asesinos fueran absueltos causó una conmoción nacional e impulsó movimientos contra la violencia hacia los negros en el país.