Vello corporal: guía para recortar y rasurar, ¡comprobada!

Una de las tendencias con más fuerza durante el 2021 ha sido el mantener todo el vello de nuestro cuerpo en su lugar, ya sea recortado o rasurado, hay que conocer las áreas de nuestro cuerpo en donde el vello corporal siempre jugará a nuestro favor.

¿Qué es el recorte del vello corporal o trimming?

Se enfoca en solo deshacernos del exceso de vello corporal, puntualmente cuando es muy grueso y largo, buscando rebajarlo -no desaparecerlo- para así conseguir una menor densidad.

Existen dos formas de conseguir un trimming perfecto.

-Máquina de rasurar; tendrás que colocar alguno de los peines que corten menos al ras, normalmente son los de 3 o 5 mm.

-Tijeras de puntas redondas, con estas poco a poco se irá recortando la longitud del vello, siendo es un reto de paciencia y calma.

Partes de tu cuerpo a las que puedes aplicar el mejor rasurado posible. Tener un conocimiento general de tu vello corporal (y de cómo eliminarlo o minimizarlo limpiamente por ti mismo) te va a resultar beneficioso.

Abdomen

Si eres de aquellos hombres que tienen vello corporal en toda el área abdominal mi sugerencia será rebajarlo con máquina lo más corto posible -peine de 1 o 3 mm-, dejando solo un pequeño rastro del vello.

También puedes jugar con los largos; la parte de los costados (oblicuos) bien cortos, mientras que la línea abdominal (parte central) usar un peine que deje un poco más largo el vello.

Pecho

Unos prefieren rasurarlo, en lo personal me gusta llevarlo rebajado. La máquina de rasurar es mi mejor amiga, las tijeras las utilizo en la zona de los pezones, ya que la piel es más delicada.

El pelo brindará mayor volumen y definición en el área, además, será mucho más sexy sentir un pecho con vello (pregúntale a tu pareja).

Antebrazos y piernas

Sin duda, estas dos partes del cuerpo siempre deberán tener vello, evita depilarte al ras las piernas y antebrazos. De hecho, en ambas extremidades, recomiendo dejar el crecimiento natural. El recortado del vello será necesario cuando exista mucha densidad y longitud, especialmente en el área del brazo.

Trasero

Yo creo que el exceso de vello asomando por el bañador o ropa interior no tiene ningún encanto.

Esta parte del cuerpo es candidata para recortarla con la máquina o las cremas depilatorias, encargadas de eliminar el vello por completo. No recomiendo rasurar esta zona jamás. La irritación al momento en que el vello comienza a crecer puede ser muy incomoda.

El paquete y las bolas

Nunca te rasures aquí. Pasa la máquina con mucho cuidado y, despacio, ponla lo más cerca de la piel posible sin que llegue a tocarla. Estamos hablando de una piel muy delicada que se quedaría atrapada entre los dientes de la maquina.

Si te gusta llevar un poco de vello púbico, ¿que tan largo lo quieres? Si es más de un centímetro, te sugiero que agarres tu maquinilla con una mano y vayas preparando tu vello para el recorte con la otra, de manera que los elimines por grupos hasta que tengas una longitud más corta y uniforme. Si quieres algo más cercano a la piel, simplemente repasa toda esa zona con el ajuste más alto de la máquina.

Espalda

Sí o sí tienes que decir adiós al vello en esta zona. Te juro que no es nada sexy tener una espalda peluda, el rastrillo y la crema de afeitar serán tus mejores aliados para eliminar el vello de esta zona. Será necesario pedir apoyo a una persona de plena confianza. El rasurado al ras será desde el cuello hasta la espalda baja.

Vello de los pies

Los pies, es una de las partes a las cuales deberás prestar más cuidado y mantenimiento. Si no tienes demasiado vello, quizá un recortado con tijeras no estará de más. Pero si tienes un vello muy grueso, largo y abundante la mejor opción será aplicar una crema para depilar o rasurar.

Además de contar una muy buena máquina de corte trimmer, rastrillo y crema de afeitar, te recomendamos que te equipes con esta guía detallada sobre cómo depilar cada parte de tu cuerpo sin moverte de casa.

Por un lado celebramos la masculinidad y la naturalidad de mostrar el pelo, y por otro lado, no dejamos que el exceso de vello nos dé un aspecto demasiado salvaje, nos dé demasiado calor, o nos estorbe a la hora de hacer deporte, broncearnos o aplicarnos cremas solares.