Hace unos días Volvo Car México me invitó a la tercer edición de Nación de Vinos, el evento más importante del sector vitivinícola en nuestro país, el objetivo de Volvo Car al estar presente en este evento fue ofrecer a sus clientes experiencias irrepetibles vinculadas con el mundo enogastronómico como catas y talleres exclusivos, dirigidas por los enólogos y sommeliers más reconocidos dentro del vino mexicano.
Gracias a la oferta de bodegas vinícolas mexicanas, pude catar diferentes tipos de vinos tintos y blancos clásicos, reservas privadas y espumosos y platicar con enólogos que me compartieron sus experiencias, así como una explicación del tipo de uva con el que fue hecho el vino y el proceso que tienen dentro de sus viñedos. Sin duda Nación de Vinos es un evento que te invita a vivir experiencias únicas.
Durante mi recorrido por Nación de Vinos me encontré con más de 80 bodegas vinícolas de diferentes estados productores de México, tales como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; así como 10 prestigiados restaurantes que nos degustaron son sus especialidades.
Además de un acercamiento entre Volvo y sus clientes a la gastronomía, otra de los objetivos principales de la marca es posicionarse como el embajador de la comida mexicana, mostrando a través de estos encuentros, la riqueza con la que cuenta México. Para Volvo Car México, Nación de Vinos es parte de “Main Course”, una plataforma de accesos de primer nivel, que tiene la finalidad de vincular y acercar experiencias gastronómicas a sus clientes.
Está plataforma está compuesta entre otras cosas por cenas intimas realizadas en Casa Teo de Enrique Olvera o con Lalo García Chef de Maximo Bistrot y Havre 77, así como viajes enogastronómicos al Valle de Guadalupe en Baja California, catalogado como la meca de la cocina y el vino mexicano, donde los clientes pueden disfrutar de catas y visitas guiadas a los viñedos de la región.
Gracias Volvo Car México por la invitación a Nación de Vinos, ¡nos vemos en la siguiente edición!