Escaparate 2016

Escaparate 2016

Mágica y extraordinaria es como defino mi noche, tuve la oportunidad de asistir a la pasarela de ESCAPARATE que realizó la Cámara de Joyería dentro de Minerva Fashion 2016, encargados de cerrar la edición de este año; aún recuerdo que fue ayer cuando vi su edición 2015 inspirada en la mística cueva de cristales de “Naica” en Chihuahua y la arena blanca que con sus silicatos es la materia que forma los cristales, ¿la recuerdan?, chequen toda la info aquí. Les aseguro que está pasarela cada año me genera más expectativas y  cuando recibo la invitación no dejó de pensar en cómo se va a reinventar.

Este año no podían dejar de sorprenderme, imagínense fusionar el talento de los artesanos jalisciences con el pabellón de diseñadores de joyería, el resultado fue excepcional, lleno de texturas, colores y piezas con personalidad propia. La noche comenzó con un muy merecido reconocimiento a la Sra. Geraldina Vega, fundadora de la marca Mackech quién recibió el Galardón Minerva Fashion 2016 por su trayectoria.

Escaparate 2016 Escaparate 2016 Escaparate 2016 Escaparate 2016

Minutos más tarde comenzó la pasarela de ESCAPARATE inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua. El aire fue representado por la técnica del vidrio soplado y estirado, la tierra por la cerámica que se logra con el barro negro, barro canelo y barro bruñido; el fuego con la técnica conocida como lapidaria a través de una piedra volcánica, mientras que el agua a través del tejido del lirio, con esto se rindió tributo a una de las fortalezas de México: Su naturaleza. Colores, tradición, innovación y por supuesto creatividad que se fusionaron para lograr las colecciones de joyería totalmente contemporáneas que mostraran el lado más actual de las artesanías.

📸: Luis Antonio Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *