Hace unos días salí con una amiga de compras y al llegar a la sección de hombres me mostro una camisa que le había gustado no por el color, ni por el corte o el tipo de tela, sino por el cuello, y hasta me pregunto ¿Cómo se llama este cuello? Porque no es el mismo de la clásica camisa, esta prenda tenía un cuello tipo mao, un cuello que en lo personal me gusta mucho porque te da un toque desenfadado y trendy, lo puede llevar con jeans o incluso con un traje y luce genial.
Después de ese momento, me dejo pensando todos hemos llegado a preguntarnos ¿cómo se llama determinado tipo de cuello y si puede llevarse con corbata o sin ella?, esta duda siempre surge cuando estamos comprando alguna prenda formal donde nos piden etiqueta al vestir; así que les comparto mi selección de 5 tipos de cuellos masculinos que debes conocer:
Inglés: De corte formal y discreto, con puntas alargadas, ideal para hombres maduros, si lo usas con corbata debes tomar en cuenta el tipo de nudo y la anchura para no perder el efecto de las puntas.
Italiano: Una pieza más abierta, estrecha y con puntas más cortas que el inglés, es un clásico de la formalidad, debe coordinarse con una corbata de nudo grueso, mejor conocido como Windsor y un traje hecho a la medida o si lo prefieres úsala sin corbata; este tipo de cuello favorece nuestra complexión física y tipo de rostro.
Penny: una variación del cuello clásico que por sus puntas redondeadas pertenece a un estilo vintage, que rememora los sesenta. Ideal con corbata de moño o un nudo de corbata simple o corbata Slim. A pesar de encontrarse prácticamente en el olvido, la serie ‘Mad men’ lo ha traído de vuelta al armario masculino comenzando a convertirse en una nueva tendencia.
De Botones o americano: Este tipo es de origen estadounidense, y constituye una opción más casual, aunque hoy en día es aceptada como camisas formales, al principio se creó para una camisa de vestir; se recomienda no usarse con corbatas, y es propio para las ocasiones sport.
Mao: se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción desenfadada y perfecta para la temporada de verano.