Ejercicios de Kegel, ¿que son?

Los ejercicios de Kegel para hombres pueden fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y el intestino, y afectan la función sexual. Con la práctica, los ejercicios de Kegel para hombres se pueden hacer en cualquier momento.

Los músculos del suelo pélvico juegan un papel fundamental en la actividad sexual y también en la erección. Para tenerlos en perfecta forma, es recomendable practicar los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer el músculo pubocoxígeo (para que lo tengas localizado, se trata del que para el flujo de orina) en series de varias repeticiones en diferentes momentos del día.

Los ejercicios de Kegel y tener un suelo pélvico sano y fuerte, además de prevenir muchos problemas de salud como la incontinencia urinaria o los dolores pélvicos y contribuir a tener erecciones más fuertes y duraderas, permite orgasmos más intensos.

Cómo hacer ejercicios de Kegel para hombres

  • Encuentra los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino o contrae los músculos que impiden la liberación de gases. Estos movimientos utilizan los músculos del suelo pélvico.
  • Perfecciona tu técnica. Aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos. Inténtalo varias veces seguidas. Cuando tus músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando.
  • Mantén la concentración. Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos.
  • Repite 3 veces al día. Ten como objetivo hacer al menos tres series de 10 repeticiones por día.

Que los ejercicios de Kegel sean parte de tu rutina diaria. Realiza una serie cuando estés lavando tus dientes, otra serie después de orinar, para eliminar las últimas gotas de orina. Y contrae los músculos del suelo pélvico justo antes de hacer una actividad que ponga presión en el abdomen, como estornudar, toser, reírte o levantar objetos pesados, y durante estas actividades.