¿Es posible tener unos glúteos más grandes? Hay que tener claro que la forma real de los músculos de los glúteos está determinada por la genética. Pero cuando entrenamos estos músculos, se fortalecen y crecen.
Te dejo algunos tips que te ayudarán a lograr este objetivo de tener unos glúteos más grandes.
1. Tonificar los diferentes músculos de tus glúteos
Debes practicar ejercicios de tonificación al menos tres veces a la semana. Te recomiendo hacer sentadillas, levantamiento lateral de piernas, puente o elevación de cadera, patada hacia atrás y estocadas.
2. Hacer ejercicios de estiramiento
Así como tonificas debes realizar ejercicios de estiramiento antes y después al ejercicio. Los estiramientos mejoran la flexibilidad y aumentan el rango de movimiento. Por tanto, son determinantes para complementar cualquier rutina.
3. Aumentar el consumo de proteína
El consumo óptimo de proteínas se asocia de manera positiva a un incremento de la masa muscular y en una mayor resistencia física durante el ejercicio. Incluye en tu dieta de proteínas de carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres, frutos secos y semillas.
4. Incrementar el consumo de grasas saludables
Además de proteína, si quieres aumentar el volumen de los glúteos deberás consumir grasas. Las que necesitas son las grasas saludables, consume aceites vegetales de oliva o coco, aguacate, aceitunas, frutos secos y semillas, yema de huevo y pescado azul.
5. Hidratar la piel cada día
Si quieres mejorar el aspecto de tus glúteos, hidrata la piel que lo recubre, será útil para darles firmeza y prevenir problemas como las estrías y la celulitis. Simplemente es un hábito que te ayudará a mantener el aspecto estético de tus glúteos.
6. Prueba las peptonas
Su objetivo es la nutrición celular, y en la estética son empleados para generar tejido para el aumento de los músculos. Muchos hombres están optando por utilizar este procedimiento para aumentar sus glúteos.
7. Consulta a tu médico acerca de los suplementos
Existe una gran cantidad de suplementos que te ayudarán a ganar masa muscular y los glúteos pueden verse beneficiados del consumo de ciertos suplementos. Algunos de los suplementos más utilizados para obtener glúteos grandes son las proteínas, creatina, magnesio, aceite de coco y espirulina.