¿Pensarías en portar un calzado creado por monjes europeos durante la Edad Media? ¿Podría eso estar de moda? Pues deberías considerarlo seriamente ya que es un artículo clásico, elegante y súper trendy. Los monk strap shoes comenzaron a usarse por los monjes europeos en el siglo XIII aproximadamente, ya que eran más cómodos y los protegían mejor que las sandalias que comúnmente utilizaban. Estaban hechos de piel y generalmente se sujetaban con una o dos correas a la altura del tobillo.
En épocas más recientes, se reconoce al ícono de la moda y empresario Lino Ieluzzi como el impulsor más grande de este estilo de zapatos.
Una de las principales ventajas de los monk straps y double monk straps es su capacidad de combinarse con diversos outfits.
Es posible utilizarlos en un ambiente business casual y demostrar tu estilo.
Son una excelente opción para usarse con traje y salir de los clásicos oxford, así que puedes implementarlos para tu trabajo o eventos formales, como una boda.
Funcionan también para una salida informal al acompañarlos de jeans, e incluso si eres más atrevido, con dressy shorts, sin calcetines y lucirlos en estos días calurosos.