La mayoría de los hombres que nos preocupamos por nuestra imagen física y hemos practicado algún deporte conocemos 3 tipos de cuerpo: endoformo (con tendencia a la obesidad) ectoformo (muy delgados y extremidades largas) y mesoformo (combinación de los otros 2 y de cuerpo atlético) los cuales definen el tipo de cuerpo que tenemos según nuestro metabolismo. En este post les quiero hablar más allá de ese estereotipo de si eres flaco, obeso o con músculos, aquí no se trata del físico sino de la imagen que proyectamos con lo que vestimos según nuestro tipo de cuerpo de acuerdo a esta temática.
Hace unos meses termine una especialidad en Asesoría de Imagen que me ha ayudado a entender más sobre este tema que cada día tiene más fuerza en nuestro país, recordemos que una primera impresión nunca se olvida y que las personas no se fijan en tus rasgos, sino en lo que proyectas con lo que llevas puesto, siempre tengo muy latente lo siguiente “como te ven vestido te tratan” y créanme que hay más personas que coincidimos con esto.
Son 5 tipos de cuerpo masculino según su tipología los que existen dentro de la Asesoría de Imagen, cada una de las cuales responde a patrones diferentes que se han de tener en cuenta a la hora de realizarse una asesoría:
- Trapezoidal: Se considera la tipología ideal porque los hombros son ligeramente más anchos que las caderas con un máximo de 5 centímetros de diferencia entre ambos lados. Es una tipología muy masculina porque los hombros de forma armónica por encima del resto de la figura.
- Triangulo invertido: también se le conoce con el nombre de “cuerpo de nadador” y aunque para muchos es la tipología más masculina de todas, lo cierto es que en este caso los hombros son excesivamente anchos con respecto a las caderas y por consiguiente, la figura se ve desproporcionada. El objetivo para este tipo de tipología es aportar equilibrio entre los hombros y las caderas, por ello debemos optar por prendas desestructuradas en la parte superior y prendas inferiores que aporten volumen a nivel de la cadera.
- Rectangular: los chicos con esta tipología suelen ser delgados, en rasgos generales los hombros y la cintura están a la misma altura, es decir, que ambos son del mismo ancho. Los chicos rectangulares tienen como objetivo potenciar sus hombros mediante prendas estructuradas para conseguir visualmente tener la figura de trapecio.
- Triangulo: Tal vez sea la tipología menos favorecedora para un hombre ya que las caderas son ligeramente más anchas que los hombros, aportando así una imagen un tanto femenina al cuerpo. El objetico de los chicos triangulares es estructurar sus hombros y aportar el menos volumen posible en la zona de las caderas.
- Redondeada: es una tipología que desdibuja la figura del cuerpo porque es más ancha justo a la altura de la cintura haciendo que esta destaque por encima de hombros y caderas. El objetivo consiste en potenciar los hombros mediante prendas estructuradas y estilizar la figura utilizando líneas verticales, también evitar los grandes contrastes es otro punto a tener en cuenta.
Si quieres tener mayor información sobre el tema y saber cómo vestir según tu tipología masculina contáctame y podemos agendar una cita, recuerda que cada tipología es diferente y el objetivo es transmitir una imagen favorecedora y no ser incoherente con lo que queremos proyectar de nuestra imagen.