Cuando llega la temporada de lluvias, es común observar exceso de humedad en la mayoría de los hogares, como la aparición de moho, hongos, ácaros u oxidación en ciertas partes encerradas, sobre todo si no hay una buena ventilación. Lo que puede desencadenar en la aparición de enfermedades o alergias en la familia.
La humedad alta puede provocar que tu casa se sienta congestionada y puede causar condensación en paredes, pisos y otras superficies; en la ropa o incluso en los muebles, lo que desencadena la proliferación de bacterias dañinas, ácaros del polvo y moho. Estos alérgenos contribuyen a problemas en las vías respiratorias y desencadenan brotes de alergia y asma.
Existen productos como los Deshumificadores Honeywell que te ayudan a eliminar continuamente el exceso de humedad, para prevenir o eliminar este tipo de situaciones hasta alcanzar el nivel de humedad deseada.
De acuerdo a un artículo publicado por la Clínica Mayo. “La humedad es la cantidad de vapor de agua presente en el aire. La cantidad de humedad varía según la estación del año, el clima y el lugar donde vives. Generalmente, los niveles de humedad son más altos en el verano y más bajos en los meses de invierno”
El porcentaje de humedad relativa recomendado para el confort y la salud está entre el 30% y el 50%, en cualquier época del año.
Ahora bien, ¿qué es un Deshumificador?
Es una solución inmediata, rápida y eficaz a todos los problemas originados por el exceso de humedad, está concebido como un aparato plug&play, es decir, solo se desempaca y a utilizarlo, sin necesidad de instalación debido a que son portátiles.
¿Cómo funciona?
Cuando el Deshumidificador Portátil Honeywell se enciende, el ventilador atrae el aire húmedo que luego pasa a través de unas bobinas de deshumidificación. Este proceso condensa la humedad del aire y la concentra en el tanque de agua que tiene el equipo y el aire se libera a la habitación como aire seco.
Características de los Deshumificadores:
- Variedad en capacidad de deshumidificación.
- Los Deshumidificadores cuentan con un tanque de agua, al llenarse, emitirá un sonido por 3 segundos y se iluminará el indicador avisándonos que hay que retirar el agua; el compresor se apagará y el ventilador se detendrá.
- Tienen un sistema de condensación con compresor y refrigerante (amigable con el medio ambiente) y deshumidifica de manera silenciosa.
- Cuentan con ruedas y manija para fácil portabilidad.
Beneficios de tener un Deshumificador
- Ayuda a prevenir o corregir problemas derivados de la humedad como alergias, moho, hongos y otros.
- Evita y elimina la formación de humedad en ropa, muebles de madera, zapatos, libros,
- Previene la aparición de Moho, Hongos, Ácaros, la oxidación y corrosión de productos
- Al eliminar la humedad nos ayuda a evitar costosas reparaciones en las paredes.
- Con el deshumificador reducirás la humedad relativa, haciendo más efectiva la climatización, que usará menos energía para hacer su trabajo.
- Ayuda en el secado de la ropa y evita malos olores en ella.
Recuerda que para que tu deshumificador funcione adecuadamente
- Debes de ser utilizarlos en habitaciones cerradas
- No coloques objetos sobre la unidad.
- Limpiar con un trapo húmedo, no debe usarse jabón o productos corrosivos.
- Se debe colocar el Deshumidificador Portátil Honeywell alejado al menos 45 cm de cualquier objeto.
- No obstruir las ventilas ni el filtro de la unidad.