Si eres un amante de estos accesorios, necesitas conocer todos los tipos de gorras que puedes encontrar y sus diferentes estilos que existen. La gorra es un accesorio que se ha ido transformando a lo largo de su historia para ajustarse a gustos y escenarios distintos.
Estoy a punto de revelarte los secretos que te harán un experto en headwear. Esta es una guía completa para entender a las gorras y cómo identificarlas según sus características.
Tipos de gorras
Lo primero debes saber es que existen varios estilos de gorras y cada silueta recibe un nombre (o varios) dependiendo de estas cuatro características:
- Estructura: características físicas de la corona, que es la parte que cubre tu cabeza.
- Número de paneles: todas las gorras están hechas con varias piezas triangulares que, al coserlas, forman la corona. Estas piezas se llaman paneles y dependiendo del número de paneles que tenga una gorra, ésta puede lucir más cuadrada, circular o plana.
- Visera: la parte frontal que cubre tu cara del sol o la luz.
- Ajuste: algunas gorras tienen cierres o hebillas para ajustarlas a tu medida y otras son cerradas, por lo que necesitas conocer tu talla.
Tipos de gorras por estructura
- Estructurada: la gorra es ligeramente dura porque, al momento de fabricarla, le ponen una estructura rígida en la parte frontal. La estructura no la vuelve incómoda, sólo la refuerza y permite que mantenga su forma original por más tiempo.
- Sin estructura: si prefieres que se amolde a tu cabeza, este tipo de gorra es ideal porque su estructura es más suave y flexible.
- Altura de la corona: algunas gorras pueden ser más altas o bajas, y puedes elegirlas dependiendo de la estética que prefieras, ya sea que te queden altas o más pegada a tu cabeza.
Tipos de gorras por número de paneles
1. De cinco paneles: los modelos con 5 paneles tienen un diseño bastante peculiar y se han popularizado en actividades como el beisbol (para colecciones de lifestyle, no tanto para practicar el deporte) y el skateboarding.
2. De seis paneles: si las ves por dentro, las gorras con 6 paneles tienen una forma más circular u ovalada, cercana a la estructura de la cabeza.
3. De siete paneles: este estilo de gorras es más plano o achatado, dándote un look vintage.
Tipos de gorras por visera
1. Gorras planas: cuando la visera que te protege del sol es plana.
2. Gorras curvas: estas suelen tener un toque más clásico, aunque también depende mucho del diseño y el estampado que lleven. La visera, como su nombre lo dice, es curvada.
Elegir una gorra con visera curva o plana depende más del gusto personal que de la funcionalidad, pues ambos estilos cumplen con el beneficio de protegerte del sol.
Tipos de gorras por ajuste
- Gorras snapback: tienen un broche plástico ajustable en la parte trasera, para que las acomodes a tu gusto.
- Gorras strapback: tienen una cinta ajustable hecha de tela o cuero.
- Gorras cerradas: no tienen ningún cierre o cinta ajustable en la parte trasera; están cerradas y por ello necesitas conocer la medida justa para tu cabeza.
Que tipo de gorra usar según tu forma de cara
Gorras para cara rectangular o alargada
Si tienes este tipo de rostro las gorras daddy cap son una excelente opción, ya que permite que se adapte a la forma de la cabeza.
Gracias a la visera arqueada de este tipo de gorras no se le sumará más volumen al tamaño de tu almendro y se simulará un poco lo alargado de la cara.
Gorras para cara redonda
Si tienes la cara redonda, lo mejor es usar una gorra alta en la corona, de visera plana y con broche regulable.
Gorras para cara ovalada
Esta estructura es deseada por todos, por ser considerada la más armónica. Ni muy largo, ni tan ancho, y con un mentón normal.
Si tienes esta estructura te sientan perfectas todas las gorras, aunque las trucker caps o gorras de camionero te aportarán más equilibrio a las facciones de la cara.
Gorra para cara cuadrada
El rostro cuadrado se reconoce fácilmente, ya que el ancho de tu frente y del mentón coinciden. Para estos rostros la mejor gorra es la de béisbol, su altura y forma de la visera le dan armonía a tu cara cuadrada.