Agua Termal: inclúyelo en tu rutina de cuidado facial

¿Qué es elagua termal?

Es como una versión “plus” del agua normal, que está llena de propiedades y beneficios para nuestra piel. El agua termal es extraída (natural o industrialmente) de los subsuelos de diversas regiones geográficas específicas, se encuentran enriquecidas con minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio.

Se recomienda su uso dos veces al día (mañana y noche) al final de nuestra rutina de limpieza, antes de las cremas hidratantes y bloqueador facial (que debemos aplicar diariamente por la mañana).

Para qué sirven las aguas termales

Al ser una fórmula tan simple, las ventajas que encontramos en las aguas termales son bastante variadas. Acorde a la cantidad de minerales que contengan, el uso de estas sirven para mejorar la apariencia de la hidratación natural producida por el ácido hialurónico, las ceramidas y los propios minerales del cuerpo.

Usos en el cuidado de la piel

El agua termal es usada comúnmente en el ámbito de la cosmética. Puede encontrarse por sí sola o como ingrediente activo en diferentes productos y presentaciones.

Te comparto algunas aplicaciones del agua termal para la cara y la piel en general:

1. Refrescar

Las aguas termales pueden usarse en cualquier momento del día, pueden ayudar a refrescar el rostro sin importar si se está usando maquillaje o no.

2. Limpiar

La piel de algunas personas es sensible al uso de jabones y otros productos agresivos. Las aguas termales como una alternativa de limpieza facial.

3. Calmar

Depilarse, afeitarse, exfoliarse o aplicarse mascarillas puede causar irritaciones o rojeces. El agua termal podría proporcionar cierta sensación de alivio.

Además, es posible que algunos de sus componentes estimulen la regeneración del cutis. Esto podría ser útil también en casos de quemaduras solares, sarpullidos o picaduras de insectos.

4. Hidratar

El agua termal puede disminuir la sequedad de la piel tras usarse constantemente por varios días. Además, al formar una película protectora, podría reducir la pérdida de agua de la piel. Recuerda que no sustituye a una crema o producto hidratante.

5. Antiedad

Algunos minerales encontrados en aguas termales presentan efectos antioxidantes. Por lo tanto, podrían complementar una rutina antiedad para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

6. Tónico

Por sus características químicas, las aguas termales podrían favorecer el equilibrio de pH en la piel. Además, es posible que facilite el cierre de poros y prepare la piel para otros tratamientos.

¿Es seguro utilizar agua termal?

El agua termal debe utilizarse con precauciones. Recuerda que cada piel es diferente y la tuya podría reaccionar al uso de cualquier producto cosmético. Consulta al dermatólogo para saber si es una opción adecuada para tus necesidades y objetivos.