Aladdin

Aladdin

Esta película en live action dirigida por Guy Ritchie nos transporta al mundo de Agrabah reviviendo las emociones que tuvimos en la adolescencia al verla por primera vez. En diferentes ocasiones me puso la piel chinita al ver cada escena icónica de la animada y poder cantar de nuevo, sin duda el director le dio su toque único al agregar humor involuntario y sus escenas de rápida acción que le dan más dinamismo a las escenas.

Quede encantado con la actuación de Will Smith quién interpreta al genio y les confieso tenía mis dudas sobre la elección del actor. Guy Ritchie eligió a Will Smith para ser Genio porque creía que el actor podría desempeñar el papel de una forma tan buena pero distinta a la que interpretara Robin Williams en 1992.

Sinopsis:

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Esta nueva adaptación musical en acción real del clásico de Disney Aladdín (1992) está dirigida por Guy Ritchie (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Sherlock Holmes: Juego de sombras), y el guión lo firma John August (Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate). El reparto protagonista del filme está formado por Mena Massoud (Jack Ryan) como Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como el villano Jafar, Nasim Pedrad (New Girl) como Dalia, Navid Negahban (12 valientes) como el sultán de Agrabah, Billy Magnussen (Maniac) como el Príncipe Anders y Will Smith (Bright) como el Genio.