Buscando Justicia

Buscando Justicia

“Buscando Justicia” es la película que no debes perderte, esta cinta es protagonizada por Michael B. Jordan quién interpreta a un abogado activista defensor de los derechos de las personas que se encuentran en el pasillo de la muerte y que los han sentenciado antes de tener un juicio justo. Una película llena de emociones, impotencia al verla y con una historia basado en hechos reales que te va a sorprender con los matices de su trama. Les juro que al verla estaba enojado por el atropello a los derechos humanos de algunas personas y el cómo han luchado y deberán seguir luchando por pertenecer a un sector de la sociedad.

El filme se baso en el bestseller Just Mercy: A Story of Justice and Redemption del escritor de la novela Bryan Stevenson, abogado activista, profesor y fundador de la iniciativa Equal Justice. A lo largo de su carrera Stevenson ha desafiado los prejuicios contra los más desfavorecidos y las minorías en el sistema de justicia penal, salvando a docenas de prisioneros de la pena de muerte.

Una película con muy buenas actuaciones y fotografía que te trasladaran a la época de los años 80s cuando inicia la historia. Si bien la temática ya es algo que hemos visto anteriormente, esta cinta te sorprenderá.

Sinopsis:

Una historia real poderosa y estimulante, “Buscando Justicia” sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que ha hecho historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de pruebas que demuestran su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con el motivo de mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.