Después de varios meses de espera por fin tuve la oportunidad de ver Call Me By Your Name o Llámame por tu nombre en español, la adaptación al cine de la novela de drama-romance de André Aciman que nos relata la historia de un primer amor que todos hemos vivido de adolescentes, lo particular en la historia es que se trata de una pareja gay, dándole a la comunidad LGTBI una nueva película a amar. La Película es dirigida por Luca Guadagnino y contó con un elenco espectacular que ya ha empezado a recibir nominaciones y premios en los festivales de cine más importantes de Europa y América.
Estoy seguro que muchos nos vamos a identificar con la historia de amor de Elio (Timothée Chalamet) un adolescente que esta descubriendo su sexualidad y lo que es el primer amor, ese que nos hace rabiar, sentir mariposas en el estomago, enamorarnos perdidamente y que también trae decepción, incertidumbre y nos enseña a madurar, al menos yo recordé mis años de adolescente que solo se viven una vez y nos ayuda a toma decisiones de lo que somos en el presente. Creo firmemente que todos tuvimos un Oliver (Armie Hammer) en nuestra vida que nos enamoró perdidamente por su forma de tratarnos y después nos partió el corazón en mil pedazos dejándonos vacíos.
Call Me By Your Name es una historia de un amor puro e inocente que se desarrolla en la Italia del Norte de principios de los años 80´s, una trama llena de emociones y con escenas y diálogos claves que nos llegan a los sentimientos, hubo una escena donde Elio habla con su papá que me hizo llorar que estoy seguro disfrutaran cuando la vean o si ya la vista sabrás de que hablo. En lo personal la considera una gran película y sus cuatro nominaciones al Óscar lo respaldan, me encantaría que ganará a mejor actor Timothée quien nos da un persona lleno de matices.
La moda veraniega de los años 80s es algo que van a disfrutar mucho, Oliver nos deslumbra con su sensualidad y sus looks de camisetas estrechas de colores lisos y pantalones muy muy cortos; Elio tiene looks frescos, con polos anchos, camisas vaporosas, pantalones cortos, vaqueros remangados con alpargatas y vemos texturas en algunas prendas, mismas texturas que están de regreso en la actualidad.