The Post: Los Archivos del Pentágono

The Post: Los Archivos del Pentágono

Nuevamente Meryl Streep logra llamar la atención con su nueva cinta The Post: los Archivos del Pentágono, obteniendo así la nominación 22 por su actuación de los premios Óscar. Meryl Streep interpreta la figura de Katharine Graham, propietaria, presidenta y editora del The Washington Post entre 1967 y 1991, miembro de la aristocracia cultural y política americana, y de quien se narra cómo en 1971 tomó las riendas del diario cuando la maquinaria de la administración Nixon atacó a los medios de comunicación al verse comprometido por la publicación de unos informes secretos en torno a las mentiras del gobierno sobre la guerra de Vietnam.

Para mi no es la mejor película de Mery Streep, ni de su director Steven Spielberg a quién vemos haciendo un cine de drama- suspenso; sin duda la película tiene algunos puntos de emoción que nos hablan de sucesos históricos para la prensa y la libertad de expresión por la que se luchó en los años 70s en USA, algo que nunca veremos en nuestro país mientras la prensa siga casada con la política (tema del que prefiero omitir mis comentarios). También nos encontramos con la incertidumbre de una editora y presidenta de un periódico que busca lo mejor para su diario y como debe dar prioridad a la información que a su amistad.

Si tiene oportunidad de ver la cinta no se la pierdan y díganme que les pareció.

The Post: Los Archivos del Pentágono The Post: Los Archivos del Pentágono The Post: Los Archivos del Pentágono The Post: Los Archivos del Pentágono The Post: Los Archivos del Pentágono

 

Sinopsis:

Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.