Usar o no usar sandalias es una pregunta frecuente que los hombres nos hacemos cada temporada de primavera y verano, todo depende de tu gusto personal, pero, si las usas, ten en cuenta unos cuantos Dos y Dont’s que pueden hacer toda la diferencia.
Las sandalias también son para hombres, incluso fueron de los primeros zapatos que existieron en el mundo, utilizados por los soldados romanos y los antiguos griegos, aunque no todos son fanáticos de llevar los pies tan expuestos.
En la actualidad, podemos ver a un hombre usando sandalias con un traje o combinando unas sandalias adidas con unos calcetines largos y una sudadera, o con todo tipo de looks que no son solo para la playa o para cuando sales de la alberca.
Puede ser difícil para los hombres saber cómo usar sandalias y verse bien, pero nada más cómodo para los días calurosos, así que te dejo algunas recomendaciones para usar sandalias y verte bien.
Cuida tus pies
Al usar sandalias tus pies están expuestos y todos pueden verlos, puedes sentirte inseguro si tienes alguna resequedad o uñas dañadas, así que, si vas a ponértelas debes tener los pies perfectamente bien cuidados, limpios y humectados para que la piel se vea saludable. Usa un exfoliante para los pies o una piedra para eliminar la piel muerta, lo ideal es hacerlo durante una ducha. Y es recomendable que te hagas un pedicure para que tus uñas no provoquen pesadillas.
Sandalias + calcetines
Una propuesta polémica, pero que se hizo popular entre los raperos, músicos y atletas, y la Gen Z, así que puedes usarlo si te gusta. La clave está en elegir las sandalias correctas, nada de pata de gallo, combinar con unos calcetines largos, perfectamente limpios y sin agujeros, y con prendas de estilo casual y relajado, nunca con un traje. Pero hay que tener claro que usarlas va en contra de la razón por la que utilizas este calzado, que es tener los pies al aire libre.
El color importa
Las de color negro van mejor con prendas negras, grises o de mezclilla, las de color café van mejor con prendas de colores más claros. Las más coloridas pueden ir con distintos tipos de prendas, hay colores que son más casuales que otros y que están reservados para la playa o la alberca (como el color neón, en especial en sandalias de plástico). Hoy en día hay muchas sandalias para hombres, así que puedes optar por mostrar algo de tu personalidad con ellas. Los tonos brillantes y claros son los más comunes en el verano.
¿Casual o formal?
Ahora está permitido usar sandalias con trajes, las Birkenstock o las sandalias de piel se pueden ver muy bien con trajes de lino en color blanco o beige o pantalones chinos al tobillo, mientras que las de plástico quedan con tu traje de baño, shorts y looks relajados.
Utiliza la talla correcta
Como con cualquier tipo de calzado debes usar sandalias de la talla correcta, para sentirte cómodo, evita que queden muy sueltas porque esto podría causar dolores en los tobillos y dedos. Prefiere las sandalias que tienen correas o tiras sobre el puente del pie y alrededor de la parte de atrás del talón.
Viste para la ocasión
Este es uno de los puntos más importantes y aplica para toda la ropa que tienes en el clóset, si vas a ir a un evento checa que el código de vestimenta permita usar sandalias. Esto es lo que permite que te veas bien y más sofisticado sin importar dónde estés.
Recuerda revisar el estado de tus sandalias es muy importante, al ser zapatos abiertos y ligeros, cuida que se encuentren en perfectas condiciones.