Por fin vi uno de los live action más esperados del año, les hablo de Dumbo y con el que Disney pretende llegar a los niños de las nuevas generaciones que crecimos con la película animada que fue vista por primera vez hace 78 años. Para esta ocasión el director encargado de llevar a la pantalla de nuevo la historia de Dumbo fue Tim Burton quién ha colaborado con el elenco en más de 2 ocasiones en sus anteriores filmes. Burton es unos de los directores favoritos de la actualidad por plasmar su humor negro en cada cinta que dirige.
Les voy a ser sincero, no espera mucho de Dumbo por ya conocer la historia desde mi infancia, aunque confieso que tiene años que no veo la película animada, para mi la versión live action esta muy bien desarrollada, con mucha fantasía y logra plasmar las escenas icónicas de la película animada como el baile de los elefantes de burbuja, llevándome a ese mundo de fantasía que es Disney, una versión con más ternura que tristeza, dejando de lado el humor negro del director.
Algo que me sorprende es que para esta película no se utilizaron animales, por lo que todo fue animado y muy bien logrado, Dumbo tiene una mirada tierna que te derrite cada que lo ves. La cinta se estrena este 29 de marzo por lo que ya puede ir comprando tu entradas a cine y por supuesto unos kleenex 😛
SINOPSIS
Tras regresar de su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, la exestrella de circo y espectáculos, Holt Farrier, ha llegado a un país que desconoce. Su ciudad ha cambiado mucho desde su partida y la vida ya no luce como él esperaba. Deseando volver a actuar frente a una multitud en el circo donde trabajaba, Holt encuentra múltiples dificultades, nuevas ideologías y una nueva administración a cargo del nuevo dueño, Max Medici.
Aunque Medici reconoce el talento y el pasado de Holt, es impedido de ofrecerle de nuevo su trabajo. Sin embargo, le ofrece uno nuevo: el cuidado de un elefante recién nacido, un noble animal llamado Dumbo que, debido al gran tamaño de sus orejas, es la burla del público y los trabajadores del circo. Holt y su familia entablan una amistad y un cariño especial por el pequeño elefante. Cuando descubren que el elefante puede volar gracias a sus enormes orejas, Holt lleva la información a Medici, para hacer del animal la verdadera estrella del show. Pero las noticias han llegado al sádico y cruel V.A. Vandevere, quien buscará el control del animal, sin importar cómo.