El blanco es el color ideal para el verano -aprende a llevarlo con estilo-

El total white look es una de las principales tendencias que regresa cada verano, este look se puede ver perfecto, pero debes tener en cuenta que la ropa blanca es un imán de las manchas y te verás fatal si los detalles no son los correctos, así que debes elegir con inteligencia.

Existen dos grupos de personas: los que se ven muy cool al usar blanco y los que no lo pueden usar porque siempre terminan manchados. Hay algunos trucos que pueden ayudarte a formar parte del primero y a llevar el mejor color del verano con mucho estilo y sin morir en el intento.

Ponerte un par de pantalones blancos se puede ver muy cool, te da un aire relajado, despreocupado y algo retro si lo haces bien, además, las camisas blancas son el básico que combina con todas y cada una de las prendas de tu clóset y que puedes llevar durante todo el año.

No es el fin del mundo cometer errores, pero puedes acabar usando una prenda demasiado transparente (y nadie quiere ver tus pezones o tu ropa interior de dibujitos) o con manchas de café o comida por todos lados, que parece ser la maldición de quienes usan blanco.

Trucos infalibles

Look monocromático

Para crear un buen total look monocolor, sea del color que sea, deberás asegurarte de que el tono de todas las prendas coincida. Con el blanco funciona exactamente igual, busca prendas que coincidan en matiz y juega con las texturas para diferenciar entre prendas.

Look casual

Replicar este look es sencillo, el truco es aplicar el denim on denim, pero en blanco. Camiseta blanca, jeans blanco y chaqueta vaquera blanca. Si vas a usar zapatos, elige colores en café, miel u otros tonos claros.

Look de noche

Definitivamente debe ser el traje blanco de dos piezas. Asegúrate que sea de tu talla, combínalo con negro, azul marino o marrón chocolate; también funciona con tonos pastel como el baby rose, el azul cielo o el beige. Cuidado con los tonos más saturados, no queremos quitarle el protagonismo al blanco. Por supuesto, también funciona por separado, utilizando solo la chaqueta o el pantalón.

El traje blanco, en la ocasión correcta

Un traje blanco puede ser un gran aliado para los eventos formales de día y en climas calurosos, pero, debes cuidar la ocasión (no debes usarlo en una boda o un bautizo). Se ve mejor cuando es de lino, pero se arrugara en el momento en que te sientes.

¿Parado o sentado?

Pon atención a tu entorno. Si traes pantalones blancos, asegúrate de que el lugar donde vayas a sentarte no sea un peligro de manchas, tampoco es buena idea recargarte en paredes sospechosas.

Conoce tus límites

Si siempre se te cae el café, te manchas con comida o vas a ir a algún lugar lleno de peligros, es mejor mantenerse alejado de ellos. Elige solo una prenda blanca y combinar con otras más oscuras, o puedes usar tus pantalones blancos, pero sabiendo que debes evitar las salsas, las bebidas coloridas y el pasto.

Piensa en un plan b

¿Sabes que te manchas y que es inevitable? Pues entonces lleva algo para cubrir la evidencia, ya sea una chaqueta ligera, una sobrecamisa, un suéter o una bandana para poner alrededor del cuello y que puedes usar para que no parezca que estás escondiendo algo.

Prepárate

Ya hay detergentes instantáneos que puedes comprar en el supermercado para eliminar las manchas al momento, así que siempre debes cargar con uno en tu bolsillo. Y si no tienes uno de esos, un buen tip es tomar sal de mesa, una tela limpia y agua fría para eliminar la mancha (recuerda que nunca debes tallar).

Todo está en la actitud, así que, si te vas a poner prendas blancos, llévalos con la cabeza en alto y con confianza, y deja de escapar de lo que pueda mancharte, que solo te va a llevar a cometer errores.