¡Eleva tus endorfinas y olvídate de la depre con CryoMx!

¡Eleva tus endorfinas y olvídate de la depre con Cryo!

Creer que el frío solo nos deprime es falso. Exponer tu cuerpo a bajas temperaturas genera endorfinas, una de las hormonas que favorece la felicidad.

El frío se usa como terapia desde hace siglos. Muchos consideran que su origen es egipcio, pero en realidad surgió en Grecia. Hay registros con terapias de frío y su uso en curaciones desde A.C. Hipócrates fue pionero en usarlo para inflamaciones y dolores corporales, aunque es hasta 1845 cuando se reconoce a la crioterapia como un tratamiento funcional para la migraña o la neuralgia, incluso para reducir el tamaño de ciertos tumores. Ya en 1970, en Japón se usó para atender la artritis reumatoide y la fibromialgia, revolucionando un tratamiento holístico en una terapia integral para mejorar nuestro cuerpo, mente y alma.

Lo anterior demuestra que el frío ha sido el gran aliado para estimular el cuerpo y sonreír. Entonces, ¿cómo lo aprovechamos? Pongamos un ejemplo:

El estrés que vivimos produce la elevación del cortisol, una hormona neurotóxica que destruye la serotonina, que ayuda con el estado de ánimo. Cuando exponemos el cuerpo a bajas temperaturas por un corto tiempo entramos en un estado de alerta que deriva en un aumento de serotonina, beneficiando proporcionarnos paz mental.

Al estar más relajados dormimos mejor y contrarrestamos la ansiedad. Aumentar la serotonina de forma natural es indispensable y aunque el ejercicio es un gran aliado, terapias alternas como la crioterapia ayudan a cuidar nuestro cuerpo de adentro hacia afuera.

Otro efecto. Con el frío, el cuerpo se activa, liberando de forma natural otro gran aliado de la felicidad: las endorfinas, mismas que reducen el estrés, aportan una sensación de bienestar y alivia los dolores musculares y articulares. El frío tiene un efecto analgésico por ello es reconocido por fisioterapeutas para tratan ciertos dolores. Además, no causa quemaduras ni entumecimiento.

Para lograr estimular el cuerpo con frío, no es necesario viajar al Polo Norte. Actualmente existen centros wellness como CryoMx donde puedes elevar tu serotonina de manera natural al ingresar en una cabina corporal por tres minutos y exponer tu cuerpo a -180° generados por nitrógeno líquido que envuelve tu cuerpo brindando una sensación de frescura.

Tres minutos es el tiempo, en que el cuerpo manda una alerta al cerebro indicando que hay un cambio drástico de temperatura, liberando las endorfinas que mejoran tu sistema linfático, fortalecen tu sistema inmunológico; contraen los vasos sanguíneos y favorecen la circulación, por mencionar algunos de sus beneficios. Cuidado tu mente y tus músculos porque la crioterapia promueve la tonificación y el sistema circulatorio, previniendo la aparición de varices.

Entre otros de los beneficios que ofrece CryoMx se encuentra la disminución de los signos de fatiga crónica, la estimulación del colágeno, la reducción de la celulitis, una mejor cicatrización en heridas post – operatorias, alivia el insomnio, entre otras tantas.

Ahora que ya lo sabes, ¡rompe los miedos, envuélvete en frío y olvídate de la depre!