¿Eres calvo o te rapaste? Cómo cuidar tu cuero cabelludo

La piel de tu cabeza no suele estar expuesta al sol, pero si eres calvo o te rapaste, debes preocuparte por sus cuidados y usar algunos productos para mantener el cuero cabelludo en buenas condiciones y con la mejor salud.

Recuerda que existen algunos cuidados básicos para mantener una buena apariencia y una piel saludable, ahora tu cuero cabelludo está más expuesto al sol y a la contaminación en el ambiente, lo que puede provocar todo tipo de problemas, desde quemaduras hasta la aparición de resequedad o poros tapados y vellos enterrados.

Mantener una cabeza rapada o con calvicie implica poco de trabajo, pero es un esfuerzo que vale la pena. La calvicie puede ser muy cool y estar rapado es un look que no falla en los meses de primavera-verano.

La piel de tu cabeza y los cuidados que necesita:

Shampoo

Lava tu cabeza con un champú suave realizando un masaje para favorecer la circulación. No laves con en gel de ducha, sus componentes pueden secar el cuero cabelludo fomentando la descamación y la aparición de caspa. Para evitarlo, utiliza también un acondicionador.

Exfolia

Una cabeza calva necesita que sus células muertas se renueven de vez en cuando mediante la aplicación de un exfoliante. Realízalo una vez a la semana para mantener limpios los poros y lograr oxigenar la piel de la cabeza.

Humecta

La humectación es un paso esencial. Esto evitará que la piel se sienta tensa, seca e irritada, además de que la mantendrá saludable y ayudará a que se proteja mejor de los cambios en el clima. Mantenla suave y flexible con una hidratante mate que no te aporte brillos.

Protector solar

Con el pelo corto, o sin pelo, la piel de tu cabeza está expuesta directamente al sol, lo que puede hacer que termine inflamada, roja y hasta con quemaduras. Usa un protector solar para evitar esto, pero también para prevenir la aparición de manchas y reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Protección física

Protege las zonas sin pelo o con poco mediante gorras o sombreros, dos complementos clásicos que se convertirán en tus mejores aliados y que mejor si están fabricados con materiales que certifican una protección UV. Úsalos incluso en días nublados en los que no se percibe sensación térmica de calor, pero si existe la radiación.

Manten tu rapado

En cuanto al rapado, asegúrate de que la máquina tenga un protector, que las navajas tengan el número que necesitas y que no vayan a quedar secciones más largas que otras. Si te afeitas la cabeza hazlo al salir de la regadera, que es cuando el pelo está más suave y será más fácil de rasurar.