En 2013, el ayuntamiento de Guadalajara nombró a la ciudad de Guadalajara cómo la Capital Joyera de América, este año celebramos una década de brillo.
Cuándo recibí la invitación a este evento no pude evitar recordar que tengo 10 años de estar presente en los eventos de Cámara de Joyería Jalisco, haciendo memoría mi primer evento oficial fue cuando celebraron 50 años y después los fuí acompañando en sus ediciones de Expo Joya y Escaparate Salón de tendencias y sin duda he podido ser testigo del crecimiento de esta industria, que ha crecido más de un 20% su fabricación y comercialización de joyería de oro, plata y otros materiales.
Sabían que el 70% de la joyería que se comercializa en nuestro país proviene de Jalisco y que es una industria liderada en casi dos terceras partes por mujeres y qué neustra zona joyera recibé más de un 1 millón de visitantes al año.
El escenario perfecto para conmemorar estos primeros 10 años fue sin duda el Instituto Cultural Cabañas, reuniéndose los empresarios del sector joyero en una noche llena de gala y brillo.