Consejos para tener el mejor sexo anal

El sexo anal puede ser muy placentero si se realiza de forma adecuada, durante muchos años ha sido el gran tabú en las relaciones sexuales. Aunque al principio puede ser intimidante, es una de las prácticas sexuales más comunes y placenteras, por algo vienen recogidas en el Kamasutra las mejores posturas para practicarlo, ¿no crees?

Esta zona cuenta con terminaciones nerviosas que la convierten en un punto erógeno, y puede provocar una sensación de placer tanto en hombres como en mujeres. El sexo anal destaca especialmente dentro del mapa del placer masculino, puesto que a través de él se accede al punto P.

Te dejo unos consejos para que disfrutes del sexo anal, ya sea que lo hagas solo, acompañado o seas nuevo en el tema y quieras practicarlo para tener un mejor sexo en el futuro

La higiene es básica, pero no te obsesiones

Uno de los temas que debes de tener en cuenta a la hora de practicarlo es la limpieza. Lava la zona con un jabón adecuado para partes íntimas, limpia todo lo que puedas por fuera y por dentro.

Ten a la mano toallas o toallitas húmedas

Asume que es posible que pase un accidente, para solucionarlo ten a la mano toallitas húmedas para poder limpiarte. Cubrir la cama con una toalla también te ayudará, así como tener una toalla de mano hará que la limpieza sea más sencilla.

Utiliza lubricante

Este es un punto que nunca se debe olvidar. Aplica lubricante no solo en la parte exterior, sino también en el interior (con cuidado). Confía en los lubricantes y aprende cómo usarlos bien cuando intentes cualquier juego anal, incluyendo los que involucren juguetes sexuales.

Relájate

Para llevar a cabo este tipo de relación sexual, es muy recomendable estar tranquilo y relajado. Si estás tenso, los músculos del ano se contraerán y será mucho más difícil, y las posibilidades de sentir dolor también aumentan.

Ritmo y fuerza de la penetración

Si eres nuevo practicándolo, empieza poco a poco para que te sientas cómodo al momento de hacerlo. Un plug anal, te puede servir para practicar antes de intentarlo con un pene. Utilizar los dedos (con guantes de látex) y las cuentas anales son dos buenas formas de introducirse en el sexo anal.

Busca tu postura preferida

Quizá la postura más clásica y cómoda para el sexo anal es la del perrito pero, obviamente no es la única. Es probable que quieras documentarte sobre posturas adecuadas para el sexo anal. Algunas de las mejoras posturas son: el 99 o la postura de la cuchara.

Estimula la zona antes de intentar penetrar

Para hacerlo puedes utilizar desde los dedos a cualquier tipo de juguete sexual. Esto ayudará a que el ano se dilate, lo que lo hará todo más fácil y agradable. Introducete en el sexo anal mientras te relajas en la ducha o en la bañera.

Utiliza preservativo

Muchas personas no utilizan preservativo y a través del sexo anal pueden transmitirse una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus del VIH. Es muy recomendable utilizar un preservativo para evite cualquiera de estos riesgos.