Guía básica para una rutina sencilla de skincare para hombre

Tenemos la idea que el cuidado facial es exclusivo para las mujeres, pero NO, esta es una idea muy equivocada. El skincare es para todas las personas que quieran tener una piel sana.

El cuidado de la piel es para todos y no tiene género, y como su nombre lo indica, es para cualquier persona que quiera cuidar de su piel, y todos deberíamos hacerlo.

A veces llegamos a pensar que el cuidado de la piel es solo necesario cuando se tienen problemas en específico como acné, enrojecimiento, arrugas u otras preocupaciones comunes, o incluso que solo se hace una rutina de skincare cuando se tiene un evento importante. Si bien ciertos productos para el cuidado de la piel para hombres pueden ayudar con problemas aislados, una rutina diaria de cuidado de la piel los evitará en primer lugar. Así que diseñamos esta rutina simple de skincare especialmente para aquellos hombres que quieran comenzar a cuidar su piel.

Pero primero lo primero, no puedes iniciar con una rutina de skincare sin antes conocer tu tipo de piel.

¿Cuáles son los tipos de piel?

  • Normal: este tipo de piel permanece libre de grasa la mayor parte del día y no se irrita ni se seca fácilmente. El acné rara vez es un problema.
  • Grasa: la piel suele secretar más sebo y un brillo natural. Los brotes de acné son algo habitual.
  • Seca: este tipo de piel se irrita fácilmente y con frecuencia se siente tensa y pica.
  • Mixta : los hombres que tienen piel mixta tienen una zona T grasa pero piel seca / sensible en el resto de la cara (principalmente en las mejillas).
  • Sensible: es más delicada, pues tiende a irritarse, inflamarse y enrojecerse con facilidad. Este tipo de piel puede combinarse con cualquier otro tipo de piel.

Una vez que conoces tu tipo de piel, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Esto porque podrás identificar mejor los productos que tu tipo de piel necesita. Ahora sí, aquí tienes una rutina diaria para el cuidado de la piel, sencilla y rápida diseñada para hombres:

1. Limpieza

Por la mañana y por la noche. Lava tu rostro con un limpiador facial hecho para tu tipo de piel. Por la mañana refresca y elimina la piel opaca y las impurezas. Por la noche evitar que la grasa y otras bacterias obstruyen los poros.

2. Exfoliante

Debes hacerlo de 1 o 2 veces por semana después de limpiar el rostro, dependiendo de tu tipo de piel. Los hombres con piel de tipo graso deben exfoliarse con más frecuencia, mientras que los hombres con piel sensible / seca deben hacerlo con menos frecuencia.

3. Hidratante

Igual que la limpieza, el hidratante debe aplicarse por la mañana y por la noche.

La hidratación ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y tiene un efecto anti-envejecimiento

4. Protección

Utiliza protector solar con SPF 50. Nada envejecerá y dañará tu piel más rápido que el sol. Aplica diariamente aunque no salgas de casa y de preferencia reaplícalo cada 2 horas. Utilizar protección solar es muy importante.