Guía rápida para conocer tu tipo de piel

Hoy trataré de resolver esa duda que tenemos todos los hombres, sobre como identificar cuál es tu tipo de piel y, qué productos necesitas para tratarla. Así la próxima vez que vayas a comprar una crema hidratante, lo tendrás un poco más claro.

El primer paso para empezar a tener la piel más bonita es saber cómo llamarla y qué necesita. Un hombre con piel seca no utiliza los mismos productos que uno con piel mixta y un sérum pensado para la piel normal no te servirá de mucho si la tuya es grasa.

Cuando se trata de piel, lo primero que debes saber es que no todas son iguales, y utilizar productos que no benefician tu tipo de piel puede acelerar el envejecimiento, la aparición de acné o la producción de grasa.

Según los dermatólogos, hay varios tipos de piel que las personas pueden tener: piel seca, piel grasa, piel combinada y piel normal o balanceada, con subcategorías como piel sensible, piel propensa al acné, a las alergias y más.

Piel grasa

  • Tu piel es grasa y brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla)
  • Es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos
  • De textura irregular y aparentemente sucia
  • Poca presencia de arrugas pero la flacidez puede aparecer de forma prematura

Recomendaciones:

Para la piel grasa es muy importante que la limpieza facial sea lo más respetuosa posible para evitar el efecto rebote y que la piel genere todavía más sebo. Usa un spray seboregulador con activos en formato acuoso, sin ningún tipo de aceite vegetal para no aportar más grasa a tu piel. Y sobretodo, tu hidratante siempre debe ser en formato gel, para matificar así la piel.

Piel Mixta

  • La piel mixta se encuentra a medio camino entre la piel grasa y la piel normal
  • Las zonas más grasas se encuentran normalmente en la frente, nariz y barbilla, la llamada zona T
  • Las zonas más secas están a menudo en las mejillas y también en el cuello

Recomendaciones:

Realiza una limpieza detox y respetuosa, sin sulfatos y con pH5. Usa un spray seboregulador sin alcohol para la zona T. Aplica crema hidratante para hombres en textura gel, aunque en invierno o épocas de frío puedes usar perfectamente nuestra crema hidratante.

Piel seca

  • Piel tirante y rígida, especialmente después del afeitado o de ducharse
  • Propensa a pelarse y a escamarse
  • Piel aparentemente vieja y apagada

Recomendaciones:

Hidrata cada mañana y cada noche con una buena crema hidratante. También es básico que la limpieza facial sea con un limpiador adecuado, no uses nunca un gel de ducha convencional para limpiar la piel seca de la cara.

Piel normal

  • La textura de tu piel es regular
  • No tienes problemas de granitos, rojeces o imperfecciones
  • Aparentemente suave, limpia y sana

Recomendaciones:

Tienes la suerte de tener la piel normal, pero no dejes de hidratarla. El tipo de hidratante en gel o crema dependerá del lugar donde vivas y de la época del año. Si vives en una zona costera donde hay mucha humedad o en un clima cálido, entonces nuestra recomendación es un hidratante para hombres en gel. Si por el contrario vives en un lugar seco o donde hace frío, te recomendamos una crema hidratante masculina.

Piel sensible

  • Reacción a la mayoría de productos de cuidado de la piel y de afeitado, irritándosete la piel con frecuencia.
  • Tu piel tiende a enrojecerse / irritarse cuando tomas el sol o tienes mucho calor.
  • Reacción a cierta comida o fragancias causándote sarpullidos o picores.

Recomendaciones:

Es vital que uses un limpiador facial lo más respetuoso posible. Cuando seques tu piel, hazlo siempre a toquecitos, sin frotar. Evita la exfoliación, y usa siempre un exfoliante físico, jamás uno químico. Usa siempre una crema protectora que te proteja contra agentes externos como el frío o la polución y te ayude a tener tu piel sana y equilibrada.

Cada tipo de piel necesita un cuidado y atención distinta, así que toma nota de esta guía para tratar y cuidar tu piel. Recuerda que una correcta rutina facial debe cumplir con cuatro pasos a seguir en los que hay que utilizar determinados productos: limpieza, contorno de ojos, sérum e hidratación.