Si te gusta la cocina con influencias de Tailandia, Japón y Corea, es hora de probar el renovado menú de KYU, que ofrece platillos que involucran ingredientes orgánicos o procedentes de cultivos locales, apoyando lo calidad y el origen de los insumos mexicanos.
Cómo muchos sabemos KYU nació en Miami y tiene sucursales en Nueva York y México, en una de las zonas más emblemáticas y glamurosas de la ciudad. Su menú se alimenta de platillos que se distinguen por su equilibrio en la preparación y concepto, que podemos degustar desde sus entradas hasta su propuesta de mixología.
Algo que me fascina del restaurante es su propuesta en diseño arquitectónico, cuenta con una terraza de techo retráctil que expone los ángulos más seductores del arte que decora los espacios de KYU, teniendo una ventilación constante y seguro en estos días de la nueva normalidad, ¡perfecta para tu próxima reunión con amigos!
El chef Germán Caraballo ha sido el encargado de renovar algunos de sus platillos, entre ellos un hongo maitake, servido sobre puré de kabocha, calabazo, miso y umami gremolata.
Su versión de ensalada César con kale, muestra el discurso de la cocina por platos equilibrados, contiene togarashi, un condimento preparado a base de chiles, sésamo, cáscara de naranja y nori que se usa como saborizante, sin duda una delicia.
Finalmente, la lubina rayada propuesta por el chef tiene una gran versatilidad y sabor alimentado con dashi, leche de mantequilla, aceite de chiles y mix de hongos. No te dejes de probar sus postres, el Smore´s cake se inspira en las fogatas de los scouts en donde tuestan los bombones prendidos a una galleta de chocolate.