La Chica Salvaje

Una de mis películas favoritas del verano fue sin duda La Chica Salvaje, una cinta de misterio que te mantiene entretenido todo el tiempo y con un giro inesperado al terminar. La chica salvaje es la adaptación cinematográfica del best-seller de Delia Owens, uno de los libros favoritos de la actriz Reese Witherspoon y quien es productora de la cinta.

La película cuenta con la participación de Taylor Swift quien aportó una de sus composiciones como parte de la banda sonora.

La historia se centra en Kya, una chica que creció en los pantanos de Carolina del Norte y que fue abandonada por su familia. La Chica Salvaje se cuenta a manera de flashback, ya que la cinta comienza con el descubrimiento del cadáver de un joven y con el arresto de la Kya, para mi una gran formula la mantener al espectador con ganas de seguir conociendo la historia.

Cuenta con la fotografía de Polly Morgan (A Quiet Place, Legion) y las buenas actuaciones de todo su elenco, hacen que nos preocupemos por la historia.

SINOPSIS

En un lugar muy lejano -abandonada por su familia- Kya Clark, también conocida por los habitantes de Barkley Cove como la “chica del pantano”, es una joven misteriosa y salvaje, y vive aislada en una solitaria zona boscosa de Carolina del Norte. La joven creció sola en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte sin una familia ni la tutela de ningún adulto. Durante años, han circulado por los alrededores rumores descabellados sobre la “chica del pantano” de Barkley Cove, aislando aún más a la sensible y resistente Kya de la comunidad más cercana a su hábitat.

Sin embargo, día conoce a dos jóvenes del pueblo lo que le abre un mundo nuevo y misterioso para ella. Sin embargo, cuando uno de ellos aparece muerto, toda la comunidad la ve inmediatamente como la principal sospechosa. A medida que se desvela la verdad de los acontecimientos, las respuestas amenazan con revelar los numerosos secretos enterrados en el pantano.