La noche de las Nerds

La noche de las Nerds

Olivia Wilde realiza su debut como directora en Booksmart (La Noche de las Nerds), una comedia que ofrece un giro fresco al cine juvenil norteamericano cuando aborda el tema de la graduación. Sin duda la primer escena me recordó de inmediato a Alicia Silverstone en Clueless de 1995, cuando Molly aparece con un look muy similar… ohh la vida antes de ingresar a la universidad puede ser una gran aventura o una gran tortura dependiendo tu personalidad. La historia nos habla de Molly y Amy como las estudiantes modelo pero sin una vida social activa, a quienes todas veían como las raras de la escuela y sobre todo las aburridas por su estilo de vida.

Por un momento me recordó a mis años de estudiante, lo confieso tuve una época muy similar… pero bueno ese es otro tema del pasado… un día Molly se da cuenta que todos sus años de esfuerzo y dedicación al estudio han sido en vano cuando descubre que los menos aplicados también lograron entrar a las mejores universidades, por lo que decide por una noche cambiar y no perderse la última fiesta del colegio, sin embargo al no pertenecer al circulo de los populares no sabe donde es la fiesta y debe descubrirlo para no perdérsela y darse la oportunidad de ver con otros ojos a sus compañeros.

La película es acompañada de un gran soundtrack dónde recordamos temas de LCD Soundsystem, Alanis Morissette y Kings Go Forth que protagonizan las escenas que estamos viendo. La noche de las Nerds me pareció una comedia muy divertida llena de buenos momentos, emociones y aprendizajes, ¡así que no te la pierdas!

SINOPSIS

Dos estudiantes de último año de instituto se dan cuenta de una terrible verdad el día antes de su graduación: han trabajado tanto que no han sido capaces de divertirse. Las dos jóvenes deciden hacer todo lo posible para convertir la noche de la graduación en una velada tan épica, que consiga compensar los cuatro sacrificados años a los que se han visto sometidas.

Olivia Wilde (Como la vida misma, A Vigilante) debuta como directora en esta comedia protagonizada por Kaitlyn Dever (Beautiful Boy, siempre serás mi hijo; El candidato) y Beanie Feldstein (Lady Bird, Malditos Vecinos 2).