Logra una barba perfecta en tan solo unos minutos

Logra una barba perfecta en tan solo unos minutos

Estar en casa no significa que debas perder el estilo, de hecho expertos recomiendan seguir la rutina diaria con la mayor normalidad posible, es decir vestirse como si fueras a la oficina, continuar con la rutina de cuidado personal y de ejercicio, pero ahora sólo sin salir de tu hogar.

La barba se ha convertido en una característica que brinda personalidad y estilo, tenerla arreglada juega un papel importante en la presentación personal. En la actualidad existen muchas alternativas para su cuidado. Sin embargo, algunas de ellas pueden resultar incómodas, dolorosas, tardadas e irritan la piel, causando que gastes una buena cantidad de dinero en productos y barberías. 

Existen distintas técnicas y productos para para el cuidado del vello facial: 

Uno de los más populares es el rastrillo, ya que es muy fácil de encontrar en tiendas, y el cual genera un gasto considerable a futuro pues se compran mensualmente. Además, lo más común es comprar gel o espuma para afeitar e hidratar la piel como acompañantes en tu rutina de cuidado masculino. 

Sin duda una de las técnicas más clásicas y la favorita de muchos es el afeitado con navaja, pues su proceso es más cuidadoso y detallado, generando mejores resultados, lo que ha provocado un incremento en la apertura de barberías en el país. 

La técnica más reciente y de fácil uso corresponde a las rasuradoras eléctricas, una de las mejores es la ES-LL41 de Panasonic que gracias a su motor lineal de alta velocidad, permite tener un afeitado al ras y por lo tanto un acabado más fino, cuidando la piel al máximo, y lo mejor, es que su avanzada tecnología permite acortar, dar forma, definir y rasurar el vello facial, todo en un sólo aparato. Además de ser híbrida otro de los beneficios que te ofrece este tipo de aparatos es que estas acciones pueden realizarse en seco, con gel o crema para afeitar o solamente con el rostro húmedo.

Las hojas recortadoras te permiten cortar la barba con un efecto de 3 días y dar forma al bigote para lucir fácilmente un aspecto estilizado. Con la afeitadora puedes lograr suavidad en las mejillas y cuello sin la necesidad de acudir al barbero, ya que reduce la irritación de la piel con un sensor de afeitado. 

En la parte trasera de la ES-LL41 se encuentra un recortador desplegable con los accesorios para recortar tu barba fácilmente con una longitud uniforme. Si utilizas los dos accesorios de peine, podrás recortar con una longitud de 1, 2 o 3 mm (A) o 5, 6, 7 mm (B), solo requieres deslizar el interruptor para cambiar la longitud de recorte.

En esta época de cuarentena puedes lograr la barba que siempre quisiste desde casa con la afeitadora híbrida de Panasonic, añadiendo a tu look un estilo diferente en tan solo unos minutos. Por esta razón te compartimos 3 sencillos pasos para crear tu barba ideal desde tu hogar:

1. Afeita la línea del pómulo

Intenta dejar la línea de tu pómulo lo más natural posible, manteniendo el nacimiento natural de la barba, con el propósito de facilitar el mantenimiento desde casa.  Para esta acción se recomienda utilizar la rasuradora con una longitud de 1, 2 o 3 mm. 

2. Afeita la línea del cuello

El largo de la barba dependerá de la longitud del mentón, por lo que si eres de los que les encanta traerla larga, la línea del cuello deberá ir más abajo (te recomendamos dos dedos del cuello hacia abajo), pero si prefieres traerla corta lo ideal es que la línea esté en la parte más alta del cuello. Para lograr estos acabados, te sugerimos tensar ligeramente la piel, utilizar el recortador desplegable sin accesorios y deslizarlo hacia abajo, ya que gracias a su increíble cabezal flotante y curvado, permite tener un mejor resultado en esta parte del cuerpo.

3. Recorta tu bigote 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el bigote te permita comer. Para arreglar tu bigote con la rasuradora vas a utilizar tu dedo pulgar como punto pivotante, al estilo compás, el dedo lo vas a colocar en tu mentón y el primer movimiento será a favor del pelo, siempre desde el centro hacia el exterior. El segundo movimiento, será en contra del pelo, pero siempre despacio y solo las puntas.