Originaria de Boloña, Italia, fue creada en el año 1959 por Rosanna Saguatti, su esposo Liciano Viggnudelli. A ellos se les unió posteriormente su hija Manuela, de ahí nace el nombre Marol: “MA” de Manuela, “RO” de Rosanna y “L” de Luciano.
Cada una de las creaciones que elaboran están apegadas a la tradición italiana de que los hombres crean trajes y las mujeres camisas, esto a la delicadeza de sus manos. Es por eso que cada prenda lleva impregnada este profesionalismo y dedicación.
Lo que hace especial a Marol es el conjunto de técnicas magistrales de confección. Desde el cortar el cuello a mano, hasta el cosido del panel delantero y trasero juntos, dando así una garantía de precisión absoluta en esta sección de la camisa.
No sólo eso, cada prenda cuenta con puntadas extremadamente cortas y delgadas, 13 puntadas por centímetro de costura, el escudo/logo es cosido a mano de manera única que hace referencia a una pequeña casa.
Un modelo para cada estilo
La categoría que distingue a Marol está dividida en 4 categorías distintas:
- Eleganza- Perfecta para hombres de negocios, va perfecta con sacos y corbatas.
- Volo – Para el día a día, ideal para viajeros y quienes gustan de vestir casual sin dejar el estilo a un lado.
- Sogno – Si eres de los que te gusta destacar del resto y usar prendas realmente auténticas, este modelo es para ti.
- Opera – Glamour total, perfecta para noches trendy.
Yadira Albertini Garrote, CEO de Marol en México, nos cuenta que para ella el buen vestir en un hombre lo es todo, y el portar una prenda que se sienta como una segunda piel no sólo nos hace ver bien, nos hace sentir bien.
Puedes visitarlos en el complejo Park Plaza Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México.