La pedicura es una práctica que ha tomado fuerza dentro de la rutina de cuidados masculinos, más allá de la estética, una pedicura cuenta con una gran cantidad de beneficios relacionados con la salud.
La pedicura tiene como objetivo cuidar tus pies para que tengan un aspecto sano, considero que es una parte del cuerpo que dejamos en segundo plano.
En muchas ocasiones tus pies acaban cansados, sudorosos o ásperos, peor aún traes las uñas demasiado largas o cortas, o tienes uña encarnada.
Te comparto las claves para cuidar tus pies, así como todo lo que necesitas para hacerte la pedicura tú mismo en casa.
Los beneficios de una pedicura
Uñas sanas y bien cortadas
La mejor parte de ir al pedicurista es la atención que reciben tus uñas. Tendrás uñas bien cortadas, se eliminará todo el exceso de piel muerta y la suciedad, y evitarás la formación de hongos. Durante el próximo mes, tus uñas crecerán bien y tendrán un buen aspecto.
Piel suave
Después de exfoliar tus pies para eliminar toda la piel muerta y seca o las callosidades, aplica una loción calmante responsable de restaurar la humedad y mantener la piel suave.
Adiós a los malos olores
Al terminas la pedicure tendrás unos pies más sanos y, con una menor probabilidad de olores indeseados y de acumulación de bacterias y hongos.
Mejora de la circulación sanguínea
Otra ventaja más al hacerte la pedicura para hombres es: que con el masaje que das a tus pies se incrementa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuerpo. Además, ayuda a desinflamar, drenar líquidos retenidos y liberar toxinas del cuerpo.
Todo lo que necesitas para hacerte la pedicura tú mismo en casa
Unas buenas pinzas.
Necesitas un cortauñas del pie que corte fuerte y en línea recta y que sea ergonómico.
Lima eléctrica para callos.
Desliza este exfoliante eléctrico sobre cualquier parte áspera y observa cómo la piel muerta se cae de tus pies como si fuera polvo. Es un gadget milagroso que debería tener un espacio en el neceser de todos los hombres del planeta.
Exfoliante para pies
Después de remojar los pies en agua tibia, usa una loción exfoliante de textura arenosa.
Loción para pies
Después de exfoliar tus pies, sécalos y cúbrelos con una loción refrescante y nutritiva.
Crema para pies
Si sufres de pie de atleta o una infección de hongos, mantén a mano un antihongos para aplicar de manera constante.