Siempre que empieza el invierno comenzamos a ver diferentes modelos de botas, algunos más estéticos y elegantes u otros más deportivas o protectores según la actividad que desarrollemos, cada modelo comunica algo en cada paso que das con ellos, así que les dejo está guía rápida para identificar los tipos de botas para el invierno:
- Dress boot (de vestir)
Sin duda las más comunes en las oficinas por ser un zapato casual, formal y cómodo, estas botas hablan de que eres un hombre de estilo, elegante y bien presentado. Úsalo con: pantalones de vestir, jeans skinny y trajes oscuros (negro, gris o azul marino). Las botas de vestir son generalmente delgados, por lo que debe cuidar que el fit de tu ropa sea el correcto para este tipo de botas. Te has de preguntar ¿Cuándo usarlos? cuando quieras ser el hombre mejor vestido de la oficina o reunión.
- Chelsea boot (casuales)
Las mejores botas para caminar dentro de la ciudad, son cómodas y perfectas para los días con poca lluvia o calor. Las botas Chelsea reflejan que eres un hombre limpio y elegante, además de apreciar la comodidad en todos los sentidos. Este tipo de botas está asociado a la moda británica de 1960 ya que los Beatles fueron los primeros en utilizarlos, por varias décadas quedaron en el olvido, pero en los último años han tomado fuerza otra vez, así que debes tenerlas ¡YA! Úsalas con un traje bien cortado para una apariencia clásica o con unos vaqueros ajustados para un look indie. ¿Cuándo usarlos? siempre que quiera lucir elegante y fresco.
- Desert boot
Las botas que tienen mi estilo informal favorito, son divertidas, sporty y simplemente relajadas, la mejor opción si debes caminar de un lado a otra durante tu día de trabajo. Las desert boot o chukka boot fueron parte de la escena del hip hop de Nueva York de los años 90, y han sido adoptadas por los diseñadores gráficos en años recientes. Úsalas con jeans skinny, slim o chinos de gabardina, este tipo de botas son la mejor alternativa a las sneakers o zapatos casuales. ¿Cuándo usarlos? cuando te quieres vestir sin verte demasiado formal.
- Industrial boot
La versión más rebelde de las botas, son toscas, de piel gruesa y con terminados industriales, su estilo tiene ventaja, poder y energía, son sinónimo del estilo grunge de los años 90s. Están asociadas a las chukka boot por ser informales, además de representar la escena industrial británica, sin duda son un elemento representativo para las personas que usan skinhead. Úsalas con vaqueros ya sea metido en la bota o por encima de ella. ¿Cuándo usarlos? cuando quieras plasmar el estilo fresco del grunge.
Fotos del catálogo de Ferrato.