Este tema ha estado en boca de todos, ahora que estamos viendo que poco a poco la gente está regresando a las actividades “normales”, estamos experimentando nuevamente miedo y ansiedad por enfrentarnos más de cerca al riesgo de ser contagiados.
Yo te recomiendo tomar muy en serio tu bienestar personal. Recuerda que eres cuerpo, mente y espíritu y todos estos aspectos de tu persona están íntimamente relacionados. Es muy importante tu balance para que tu sistema inmune esté en su mejor versión y puedas afrontar sin problema el estar expuesto al virus.
Dicen las estadísticas que por cada caso de COVID19 sintomático, hay 20 asintomáticos y eso nos confirma que el organismo humano está equipado para enfrentar el virus si tenemos hábitos que nos ayuden a mantener nuestro sistema inmune fuerte.
Desde mi punto de vista es importante mantenernos sanos, pero no solo en el cuerpo, sino también en la mente, el corazón y el espíritu. Por eso te recomiendo que tus días tengan espacios para meditar, para hacer ejercicio, para conectar con la gente que quieres (aunque sea virtualmente) y que procures llevar una alimentación sana.
Evita los alimentos procesados, come frutas y verduras frescas, semillas y granos; proteína con bajo porcentaje de grasa y mantente hidratado (lo mejor es el agua natural), has diariamente ejercicio que te haga sudar, aunque sea por media hora, te ayudará a sentirte bien física y emocionalmente.
¿Por qué meditar y hacer yoga?
A mí me encanta recomendar la práctica de yoga, en combinación con una meditación matutina y otra antes de dormir. Es lo que yo practico en lo personal para mantenerme en mi centro y me funciona increíblemente.
Empezar el día conectando con tu ser interno y darte este espacio para respirar en silencio, te ayuda a empezar el día desde la intención, conectado contigo mismo. Esto te ayudará a vivir este nuevo proceso desde el amor, en lugar de desde el miedo.
La práctica de posturas de yoga te ayuda a oxigenar tus órganos a través de la respiración, a tonificar tus músculos, a desintoxicarte, a mejorar la flexibilidad, la salud de tus huesos y la postura. Si practicas a diario, irás dejando atrás esos dolores de espalda baja causados por estar tanto tiempo sentado.
También te darás cuenta que mientras entras a las posturas y respiras, tu mente se aquieta, liberándote de estrés y de pensamientos negativos que por supuesto que tienen un impacto en tu salud física, emocional y mental.
Puedes hacer yoga a cualquier hora, en donde sea, y sin necesidad de tomar una clase. Para los que apenas inician, ofrecemos ahora clases en línea en www.o2yogamexico.com en diferentes niveles, estilos y con maestros certificados. Puedes practicar a cualquier hora y en cualquier lugar y sin necesidad de equipos caros que ocupan espacio.
Sígueme en IG para consejos de alimentación, meditaciones y más herramientas para el bienestar emocional y físico en @mahatmexico y @alequinterooria
¡Qué mejor que regalarte a ti mismo una hora de práctica de yoga en la que trabajes al mismo tiempo el cuerpo, la mente, las emociones y la conexión con tu parte espiritual!