Tener relaciones sexuales con mucha frecuencia tiene una serie de efectos muy positivos sobre tu cuerpo y tu mente. Una buena salud sexual es muy positiva en diferentes aspectos de nuestra vida, algo que ha sido reconocido incluso por la Organización Mundial de la Salud.
¿Pero cuáles son estos beneficios que aporta a nuestra vida el sexo?
Te puedo mencionar que Mejora tu autoestima, Reduce la tensión arterial excesiva, Reduce el riesgo de depresión, Reduce el estrés, Ayuda a reducir el insomnio, Refuerza tus huesos, Mejora la relación de pareja, Protege las neuronas, Reduce la posibilidad de tener diabetes, y puedo seguir.
Ya seas hombre o mujer, los beneficios del sexo, practicado de forma segura, son múltiples y van más allá del placer.
Te dejo 9 efectos saludables que el sexo puede aportar a tu estado físico y anímico. Pero eso sí, para que los beneficios para tu salud resulten efectivos es necesario practicarlo con frecuencia.
1. Te rejuvenece
Las personas de mediana edad que tienen una vida sexual activa y de calidad, son percibidas por los demás hasta unos cinco años más jóvenes de lo que realmente son, según un estudio realizado por el Royal Edinburgh Hospital.
A nivel cardiovascular, las pulsaciones aumentan y mejora el flujo sanguíneo lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular
2. Te mantiene en forma
Tener 30 minutos de sexo nos hace quemar unas 100 calorías. Piensa en todas las calorías que puedes quemar al mes si tienes sexo cada día: fácil, 3000 calorías en un mes de treinta días.
3. Te hace más atractivo a los demás
Una actividad sexual frecuente incrementa el nivel de feromonas que emite nuestro cuerpo, lo que aumenta nuestro atractivo hacia las personas de otro sexo. Cuando hablamos de “ser sexi”, es más importante la actitud que lo físico y la autoestima es fundamental.
4. Tiene un efecto antiarrugas
Esto se debe sobre todo al papel de los estrógenos, unas hormonas que hacen que la piel esté más suave y tersa y que, aunque tienen sobre todo importancia en las mujeres, también existen y tienen sus efectos en el cuerpo masculino. Es importante mantener la piel cuidada. y si es con sexo, mejor.
5. Reduce el riesgo de cáncer de próstata
Eyacular frecuentemente reduce mucho el riesgo de padecer cáncer de próstata, ya que la renovación del semen hace que no se acumulen toxinas en los conductos prostáticos que pueden desencadenar a la larga procesos cancerosos.
Se recomiendan varios deportes y ejercicios para cuidar la próstata como los ejercicios de Kegel así como una correcta alimentación e hidratación.
6. Ayuda a la salud capilar
Como ya hemos comentado, la excitación y el placer derivados del sexo, segregan estrógenos y endorfinas. Estos ayudan a mantener una buena salud capilar: da fuerza, brillo y acelera el crecimiento.
7. Refuerza tus músculos
Aunque tener sexo no es capaz de sustituir una buena sesión de entrenamiento, durante el sexo quemamos calorías y ejercitamos todos nuestros músculos. Si quieres potenciar tus relaciones sexuales, puedes optar por hacer ejercicios de Kegel para el suelo pélvico. Ayudan a controlar las pérdidas de orina, potencian tus relaciones sexuales y previenen lesiones en el gimnasio.
8. Amplia las experiencias creativas
El sexo un día en un momento determinado está bien. Sin embargo, mantener relaciones sexuales de manera habitual amplia nuestro espectro y nos permite desarrollar la creatividad. Ya sea con posturas diferentes en busca de nuevas sensaciones o de diferentes lugares para practicarlo y gozar de experiencias únicas.
9. Alarga tu vida
Según un estudio de la Universidad de Sídney en Australia, las personas que tienen al menos tres orgasmos a la semana, tienen menores posibilidades de contraer una enfermedad que les cueste la vida en comparación con las que solo llegan al clímax una vez al mes. Una buena jornada de sexo acompañado de una buena alimentación, nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes en todos los ámbitos.