Depilación genital masculina

Depilación genital masculina

La depilación genital masculina requiere de mucha atención y no hace falta que seas un experto en anatomía para entender por qué. Pero con algunos consejos, todo es más fácil y el esfuerzo vale la pena, te lo aseguro, tendrás una mayor visibilidad de tu zona íntima y podrás sacar partido de ello.

Cada vez hay mas hombres que desean depilarse los genitales, ya sea por estética, higiene, salud o por querer sentirte mejor durante el sexo; hoy en día existen diversas y muy distintas formas de depilación genital masculina.

Ten en cuenta que la piel de esta zona es mas delicada que el resto de nuestro cuerpo por lo que se tiene que tener mas cuidado al depilar.

Tipos de depilación para la zona íntima masculina

Rasuradora eléctrica. Sirve para todo tipo de vello, no duele y no hay riesgo de cortes en testículos.

Cera. Si decides probar la cera, te recomiendo la cera tibia. La cera caliente puede producir quemaduras y la fría suelen ser poco efectiva. En los testículos y la zona perianal no recomiento usar cera por cuestiones de sensibilidad.

Depilación láser . Ofrece la posibilidad de eliminar el vello por completo o en las zonas deseadas, librarse de vellos encarnados sin pinchazos y sin dolor. Por si fuera poco, un pubis despejado crea un efecto óptico que hace ver el pene más grande.

Te comparto unos consejos para una correcta depilación genital masculina con maquina eléctrica, para mi el método más rápido y que puedo hacer en casa sin ayuda de otra persona.

1.
Dúchate y sécate bien, a continuación, péinate el vello púbico para deshacerte de cualquier enredo antes de recortarlo.

2. Tensa la piel y recorta primero en la dirección del crecimiento y luego en el sentido contrario. Un espejo bien colocado puede ser muy útil, especialmente si te estás depilando alrededor de los testículos.

3. Tómate tu tiempo, avanza con movimientos cortos y suaves y evita las zonas más sensibles. No repases la misma área con demasiada frecuencia.

4. Lo mejor es utilizar una afeitadora respetuosa con la piel y especialmente diseñada para la depilación genital masculina segura y suave.

5. Empieza a recortar con un ajuste mayor, después reduce la longitud según sea necesario. Existen peines de 3, 5 o 7 mm, que simplemente colocas en la recortadora.

6. ¡No te olvides de refrescarte! Al terminar échate agua fría sobre todas las áreas tratadas, sécate con una toalla suave y, finalmente, aplica una loción ligera y sin perfume.

7. Repite este proceso cada 7-12 días o con la frecuencia necesaria para mantener todo en buen estado.

Zonas intimas que pueden depilarse en los hombre

  1. La zona del pubis masculino. Que suele ser una zona más estrecha a la femenina y que libre de vello suele ser muy sensual.
  2. La base del pene o tronco del pene. Es la zona que queda entre el pene y los testículos.
  3. La zona de los testículos y las ingles.
  4. La zona interglútea
  5. Y finalmente la perianal.

Sea cual sea el motivo por el que has decidido eliminar el vello de la zona íntima, sensualidad, higiene,…elige un método que te proteja y que te de la confianza suficiente.