Tequila Reserva de la Familia presentó el Festival “Reserva de Sabores”

Tequila Reserva de la Familia presentó “Reserva de Sabores”, su primer festival gastronómico y de coctelería, en el que las exclusivas propuestas gastronómicas de diversos chefs reconocidos fueron acompañadas por el tequila. El festival se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre en Los Agaves Terraza, ubicado en Guadalajara, Jalisco y tuvo como objetivo homenajear la cultura gastronómica mexicana, considerada como una de las mejores del mundo.

El Tequila Reserva de la Familia es elaborado por medio del exclusivo proceso llamado “Esencia de Agave” y cuenta con una selección especial de agave azul Tequilana Weber; la receta se inspira en la selección manual de los agaves con los que se produce y destaca por la destreza del experto tequilero y de las manos del artesano que forja la botella.

El festival contó con la presencia de ocho reconocidos chefs, los cuales han enaltecido la gastronomía mexicana por medio de sus innovadoras propuestas y el uso de ingredientes locales. Los chefs que participaron fueron los siguientes:

Francisco Ruano (Fargo, Guadalajara):

Es originario de la ciudad de Guadalajara y está al frente del restaurante Alcalde, considerado como uno de los mejores restaurantes de México y el cual ha sido nombrado como el restaurante a seguir dentro de la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants.

Fabián Delgado (palReal, Guadalajara):

Es actualmente parte de la nueva generación de creativos culinarios que ha enaltecido la gastronomía de Jalisco. En 2006 se convirtió en el chef del Café Caligari; después de su experiencia en este lugar, se convirtió en el socio y chef de palReal, el cual comenzó siendo un lugar en donde tomar un buen café y evolucionó hasta convertirse en uno de los restaurantes predilectos en Guadalajara.

Edwin Ruvalcaba (La Tequila, Guadalajara):

Desde 1995, en La Tequila Cocina de México, se han distinguido por potencializar la herencia gastronómica, a través de las recetas tradicionales de su cocina e innovando constantemente con una intención contemporánea. A su vez, promueven con pasión el consumo local, regional y nacional de productos de la mejor calidad, así como el conocimiento y la degustación de los destilados de agave que se elaboran en nuestro país.

Rodrigo Rivera-Río (Koli, Monterrey):

Aunque nació en la Ciudad de México, pasó su infancia en el rancho ganadero y agricultor de su papá, ubicado en Hidalgo, en el que tuvo su primer acercamiento culinario al ayudar a las mayoras del lugar.

Trabajó de la mano del chef Martín San Román; y tras algunos emprendimientos, abrió Koli junto a sus hermanos. El menú se divide por temporadas, las cuales duran entre seis y ocho meses, y todos los platillos cuentan una historia.

Irving Cano (Casa 1810, San Miguel de Allende):

Nació en la Ciudad de México pero decidió poner su proyecto Tlacuani en Tlaxcala. Durante siete años fue chef de los hoteles Hard Rock en México, además, trabajó en el Restaurante Evass ubicado en el Caribe, y en el Japanese – Fusion, localizado en Tulum. Ha trabajado con chefs de la talla de Roberto Ruiz, Carlos Gaytán, Andoni Luiz Anduriz y Kisko García. Con su cocina busca reinterpretar sabores, aromas y técnicas.

Mercedes Bernal (Meroma, Ciudad de México):

Después de graduarse del International Culinary Center de Nueva York y de trabajar en varios restaurantes de aquella ciudad, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con Daniel Boulud, regresó a México para abrir Meroma junto con su esposo Rodney Cusic; Mercedes es la co-fundadora, propietaria y co-chef del restaurante. En éste busca proteger el planeta, priorizar el uso de ingredientes locales y apoyar a pequeños proveedores, es por eso que su menú cambia constantemente dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes.

Alejandro Zarate (Campobaja, Ciudad de México):

Al concluir sus estudios, trabajó en Estudio Millesime, en el que se convirtió en jefe de cocina tras algunos años. Además, ha trabajado en restaurantes de la Ciudad de México como Kaye, Rosetta, Cancela Romero, en Peska, ubicado en Estados Unidos, y Boragó, localizado en Chile. Aunque casi toda su carrera se enfocó en la repostería, en Chile comenzó a involucrarse en la cocina salada.

Tomás Bermudez (La Docena, Guadalajara):

Nació en la Ciudad de México pero creció en Durango, en donde siempre estuvo rodeado de comida, ya que a su mamá le encantaba cocinar. Al terminar de estudiar Diseño Industrial en Guadalajara, comenzó a trabajar en diversos restaurantes en donde lavaba platos; posteriormente se convirtió en chef de grupos y después se convirtió en chef de un restaurante de comida argentina. El restaurante no prosperó, por lo que Tomás se metió a clases de cocina y colaboró con Cervecería Unión. Al poco tiempo, se unió con el chef del restaurante y con sus socios para abrir La Docena, el cual nació con la idea de ser un oyster bar y el chef comenzó a explorar sus capacidades para hacer mariscos.

Los más de mil doscientos asistentes al evento pudieron vivir la emoción del partido de México contra Argentina y disfrutar de la presencia de “Le Funk” quien contagió a todos con su música y buena vibra. Posteriormente, un DJ amenizó la velada mientras los asistentes degustaron deliciosas tortas de chilaquiles y tostadas de cochinita. Además de la experiencia gastronómica, Reserva de la Familia ofreció diversas catas para que los invitados pudieran conocer todos sus secretos.

También se contó con la presencia de la Licorería Limantour, quien recientemente fue seleccionada como el cuarto mejor bar a nivel mundial por The World´s 50 Best Bars, y Matilde Mi Amor, ubicado en Guadalajara.

Es así como Tequila Reserva de la Familia honra las tradiciones mexicanas por medio de “Reserva de Sabores” y se convierte en una plataforma que engrandece el patrimonio cultural por medio de las mejores propuestas gastronómicas acompañadas de un gran tequila artesanal mexicano.

Sobre de José Cuervo:

José Cuervo, la empresa productora y distribuidora de tequila número uno del mundo, cuenta con más de 250 años de antigüedad, convirtiéndola en la empresa tequilera más antigua del mundo. José Cuervo es considerada como una de las empresas más reconocidas a nivel internacional gracias a la fuerza de sus marcas y sus prácticas empresariales, además de su amplio portafolio de bebidas espirituosas encabezado por José Cuervo Especial, tequila número uno en el mundo, y José Cuervo Tradicional, marca líder de tequilas en México; además de otros grandes tequilas, vodkas, rones, whiskys, vinos, digestivos y salsas, siendo una empresa global e institucionalizada con presencia en más de 100 países.

Sobre Tequila Reserva de la Familia:

Tequila Reserva de la Familia es la joya de Casa Cuervo, productor de tequila más grande e importante del mundo. Cada botella de Tequila Reserva de la Familia es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada. Cuenta con 3 líneas ultra Premium: Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo, Tequila Reserva de la Familia Platino y Tequila Reserva de la Familia Reposado. Es una auténtica pieza de colección, ya que desde 1995 Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo tiene el honor de trabajar con célebres artistas mexicanos, quienes plasman una obra de arte en cada una de sus Ediciones Limitadas. Algunas de las personalidades que han colaborado son: Pedro Friedeberg, Carlos Aguirre, Ricardo Pinto, Dr. Lakra entre otros.